Con el buen tiempo llega la necesidad de empezar a usar calzado transpirable. Así es: llegan las sandalias, chanclas, y, sí, incluso los Crocs (si es necesario). Tristemente, parece que este tipo de calzado debería estar el último en nuestra lista de favoritos.
Tengo un amigo que ama con locura sus Crocs púrpura, (sí, siempre púrpura - hay una historia que lo respalda) y no se atreve a llevar otra cosa. Si eres fan, es probable que estés de acuerdo en que no hay nada mejor para moverse si tienes los pies sensibles. Si odias este calzado, es probable que tengas tus razones, aunque por lo general están basadas en el aspecto de la zapatilla.
Cualquiera que sea tu opinión, parece que los médicos no son para nada fans, y esto es lo que tienen que decir al respecto:
El presidente de la Academia Americana de Medicina Podológica de Deportes, Dr. Alex Kor, toma nota de que la parte más importante de cualquier zapato es el "vástago", una pieza de apoyo que se establece bajo el arco del pie de punta a talón. Este es el fallo de los Crocs.
"Los pacientes son más propensos a tener dolores en el pie si sus zapatos tienen curva", dice Kor. "Veo a los pacientes que vienen a mi consulta quejándose del arco o del dolor en el talón, y están usando Crocs."
La declaración más precisa es la del Dr. Megan Leahy, un podólogo de Illinois Bone y Joint Institute.
"Desafortunadamente, los Crocs no son adecuados para usarlos durante todo el día". "Estos zapatos no garantizan adecuadamente la comodidad del talón. Cuando el talón está inestable, los dedos de los pies tienden a agarrarotarse, lo que puede conducir a la tendinitis, el empeoramiento de las deformidades de los pies, problemas de uñas, callos y ampollas. Lo mismo puede suceder con las chanclas o zapatos, ya que el talón no está asegurado ".
Lo siento amigos, sé que estáis deseando dejar que los dedos de los pies se aireen, pero el veredicto es severo, y los Crocs (y otros zapatos sin respaldo), no son buenos para los pies.
¿Puedes creer esto? Menos mal que al final no me he comprado los Crocs que iba a conseguir en estas rebajas ¿Qué piensas sobre todo esto? Comparte con tus amigos en Facebook y hazles saber los peligros de este zapato tan popular.
¡No olvides compartir esta información con todos tus amigos!