«El aparato está mal» Un truco con crema desinfectante se está haciendo viral para engañar al alcoholímetro en un control

El consumo del alcohol siempre se debe hacer de forma responsable y en ningún caso, conducir un vehículo después de el más mínimo consumo de esta popular sustancia. Muchas son las medidas que cada gobierno instala para evitar que el consumo de alcohol produzca bajas mortales en la sociedad, una de las más populares, los controles de alcoholemia.

Muchos son los que aseguran que estos controles no son fiables y que «yo voy bien» para conducir, pero la máquina no miente ni se equivoca, ¿o si?

Engaña al alcoholímetro con crema desinfectante

"El aparato está mal" Un truco con crema desinfectante se está haciendo viral para engañar al alcoholímetro en un control

Miles de controles de policía que se dedican a buscar a los conductores más irresponsables de alrededor del mundo podrían a ver estado diagnosticando mal la tasa de alcohol de sus ciudadanos por culpa de un desinfectante de manos.

Cientos y cientos de personas soplan en un control a través de la boquilla (envasada individualmente) para discernir el nivel de alcohol que tienen en su organismo. Si estás por debajo del límite puedes seguir, pero si te pasas, estás perdido.

«Señor agente, solo me he tomado una cerveza comiendo«, «El aparato ese está mal«, «Usted lo que quiere es recaudar«, «Yo no he bebido nada«. Hasta ahora, esto eran solo excusas, pero…

¿Se puede equivocar el alcoholímetro?

"El aparato está mal" Un truco con crema desinfectante se está haciendo viral para engañar al alcoholímetro en un control
shutterstock Por nikamo

Un reciente estudio ha demostrado que si el agente que realiza la prueba se ha lavado las manos con un desinfectante con base de alcohol momentos antes de realizar la prueba de alcoholemia, ésta puede dar un falso positivo.

Todos los conductores que hayan bebido una copa de más aseguraran que el policía se había lavado las manos con uno de estos productos, pero no es tan sencillo librarse de la multa. Si existe la duda, solo hay que esperar 5 minutos y realizar de nuevo la prueba, el resultado será determinante.

"El aparato está mal" Un truco con crema desinfectante se está haciendo viral para engañar al alcoholímetro en un control
shutterstock Por Anansing

De hecho, este tipo de productos desinfectantes deben permanecer alejados de los alcoholímetros, ya que a la larga pueden corromper su funcionamiento, así como las máquinas de lector de huellas.

No es necesario lavarse las manos con desinfectante cada 5 minutos, espera a que termine tu turno y no romperás nada más.

¿Crees que has podido dar algún falso positivo por la limpieza de un policía? ¿Es normal lavarse las manos cada 5 minutos?

¡Compártelo con tus amigos para que no vuelvan a aceptar lo que el alcoholímetro diga!

Fuente: sciencealert  | onlinelibraryImagen de portada: shutterstock Por nikamo & Anansing