5 Cosas que podrían ocurrirte al tomarte bebidas energéticas cada día

Es cierto que la cafeína puede ofrecernos numerosos beneficios para nuestro cuerpo, ya que alivia el dolor de cabeza, acelera el metabolismo, trata la diabetes y el asma y mejora el estado de alerta mental.

Pero debemos tener cuidado ya que, si la combinamos con estimulantes artificiales y edulcorantes, podría convertirse en una toxina fuerte que podría dañar nuestro corazón.

Un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings demostró que las bebidas energéticas, como el Red Bull, causan daños muy graves a las personas que tienen afecciones cardiovasculares, pero también causa efectos adversos en personas sanas.

{keyword}

Se realizó un experimento en el que 15 participantes sanos tomaron dos latas de bebida energética todos los días durante una semana. Su presión arterial aumentó un 8% cuatro horas después de beberla y subió un 10% al final de la semana.

La frecuencia cardíaca también se elevó. Un 8% el primer día y un 11% al final de la semana. Ambas cosas se relacionan con un mayor riesgo de infarto.

Si miramos los ingredientes de este tipo de bebidas, encontramos toneladas de azúcar y carbonatación, taurina y cafeína como estimulantes y vitaminas del grupo B.

Aunque no hay demasiada investigación sobre la combinación de estos ingredientes, muchos estudios han demostrado que son extremadamente dañinos.

{keyword}

De hecho, en un experimento participaron 13 personas que tenían que realizar ejercicio agotador tres veces al día y antes de cada ejercicio recibían Red Bull, una bebida similar pero sin taurina o un placebo sin estimulantes.

Los resultados mostraban que la única bebida que afectada a su ritmo cardíaco era el Red Bull.

{keyword}

Aunque los ingredientes que componen las bebidas energéticas no sean dañinos por sí solos, la combinación daña seriamente nuestra salud y nuestro corazón. Por ello, evita el consumo de este tipo de bebidas. Si necesitas energía, opta por una taza de café o un zumo de frutas.

¿Qué te ha parecido? ¿Sueles tomar muchas bebidas de este tipo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que dejen de tomar bebidas energéticas!

Fuente: CheckthesethingsImagen de portada: Simon Desmarais / CC BY-SA 2.0

Últimos artículos