Ed Sheeran interpreta «Ain’t No Sunshine», y deja a todo el mundo con la piel de gallina

1971 fue un año increíble para la música. ¿Sabes por qué? Porque el cantautor Bill Withers escribió la canción «Ain’t No Sunshine». Es tal su trascendencia, que todavía hoy parece no haber pasado de moda. Muchos artistas han tratado de recrear la magia de Bill Withers interpretando la canción. Muchos de los intentos han sido en vano, solo unos pocos lo han conseguido, y el último en hacerlo ha sido Ed Sheeran.

Ed Sheeran interpreta "Ain't No Sunshine", y deja a todo el mundo con la piel de gallina

En el siguiente vídeo que te traemos podrás disfrutar de la preciosa voz del cantautor Ed Sheeran interpretando esta canción en el programa televisivo The Late Show junto con Stephen Colbert. Si no lo sabes, Ed Sheeran recibió una aclamación mundial con su exitosa canción «Thinking Out Loud».

Además de encabezar el Billboard Hot 100, su nueva versión es absolutamente increíble. De hecho, me atrevería a decir que esta puede ser la primera versión que ha hecho justicia a la canción original. No sé tú, pero creo que Bill Withers definitivamente la aprobaría.

Withers nació en la ciudad minera de Slab Fork, Virginia Occidental, era el menor de seis hermanos. Su padre falleció cuando tenía trece años. A los dieciocho años se alistó en la Armada de los Estados Unidos, donde sirvió durante nueve años. Durante ese tiempo se empezó a interesar en interpretar y escribir canciones. Tras dejar la Armada en 1965, se mudó a Los Ángeles con la intención de iniciar su carrera musical.

Ed Sheeran interpreta "Ain't No Sunshine", y deja a todo el mundo con la piel de gallina

Withers trabajó como ensamblador en diferentes empresas, incluida la Douglas Aircraft Corporation, mientras que grababa maquetas con su propio dinero e interpretaba sus canciones en clubes nocturnos. Cuando debutó con su canción «Ain’t No Sunshine», se negó a dejar su trabajo, ya que él creía que la música era una industria voluble y se consideraba aún un novato en comparación con otros artistas.

En la 14ª edición de los Premios Grammy, marzo de 1972, Withers ganó un premio Grammy a la Mejor canción R&B con este tema. La canción ya había vendido más de un millón de copias, y fue galardonado con disco de oro por la RIAA en septiembre de 1971.

¿Qué piensas de la actuación de Ed Sheeran? ¡Escribe tu opinión en los comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!