Para muchas personas, una buena taza de café es uno de los grandes placeres de la vida, además de la mejor forma de empezar el día. Pero incluso si eres de uno de esos que es capaz de tomarse 5 cafés al día y después dormir tan tranquilamente, una cantidad excesiva de cafeína puede matarte.
Una taza normal de café tiene unos 200 miligramos de cafeína. Este café helado, creado recientemente en Adelaida, Australia y, llamado muy apropiadamente "AssKicher" contiene 5 gramos enteros por taza, por lo que podría mantenerte despierto hasta 18 horas.
Pero cuidado, no vayas a abusar de él, porque según experimentos mentales llevados a cabo por científicos, la cantidad de cafeína necesaria para matar a una persona es de alrededor de 10 gramos.
Contiene más de 12 veces los 400 mg de límite diario que recomienda la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para los adultos sanos. Por lo que tan solo un par de tazas podrían ponerte en serio peligro.
Su propietario, Steve Benington dice que la bebida está destinada a ser consumida gradualmente en un período de 3 a 4 horas y, además viene con una advertencia de salud para las personas que sufren de problemas cardíacos o presión arterial.
Steve creó el brebaje para una enfermera de urgencia que necesitaba mantenerse alerta durante largas jornadas de trabajo nocturno. Después de que lo tomara durante dos días, la enfermera permaneció despierta durante casi tres días.
Una sola taza de AssKicker se hace con la combinación de cuatro tiros de café espresso, 4 cubitos de hielo de café de 48 horas, 120 ml de café súper fuerte de 10 días, y finalmente otros dos cubitos de hielo de café de 48 horas.
La verdad es que no suena demasiado delicioso, pero probablemente su sabor no sea la mayor de tus preocupaciones.