¿Eres de esas personas que adora las alfombras? En ese caso, seguro que alguna vez te ha pasado que algo de comida o bebida se ha caído sobre ella, y no solo ha dejado una mancha sino que además ha dejado algo de olor. No te preocupes más por ese problema, hoy te traemos un sencillo remedio para eliminar por completo ese desagradable olor.
Lo que necesitarás para eliminar el olor de tu alfombra:
Antes de llevar a cabo este truco necesitas un par de cosas, no te preocupes los ingredientes son realmente fácil de conseguir:
-Bicarbonato de sodio-Aceites esenciales como la menta, limón o cualquier aroma que te guste
-Frasco de vidrio con tapa de dos piezas-Cartulina-TijerasQué debes hacer:
Abre el frasco de cristal y coloca el bicarbonato de sodio en el fondo. A continuación, elige el aceite que más te guste y echa alrededor de unas 20 o 30 gotas. Los olores fuertes como el romero o la menta necesitarán 20 mientras que los más suaves como el limón o la lavanda unas 30 gotas.
Quita la parte de arriba de la tapadera del frasco y en su lugar sustitúyela por la cartulina que deberás cortar que forma circular. Además, necesitas añadir unos agujeros en la tapa.
Cubre los agujeros con tu mano y agita bien la mezcla de bicarbonato y aceite para que se mezcle de forma uniforme.
A continuación podrás echarlo sobre tu alfombra pero recuerda que basta con una pequeña cantidad.
Aunque parezca muy simple, esta combinación tiene resultados increíbles eliminando los olores.
Una vez hayas espolvoreado sobre la alfombra déjalo reposar durante al menos 20 minutos. Luego pasa la aspiradora para eliminar cualquier rastro de la mezcla.
Advertencia:
Si tienes la piel sensible, asegúrate de que has aspirado todo perfectamente ya que el bicarbonato de sodio puede irritar tu piel.
Ahora podrás tener todas las alfombras que quieras libres de olores.