Cómo distinguir un salmón salvaje de uno de piscifactoría

Cómo distinguir un salmón salvaje de uno de piscifactoría

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El salmón es uno de los pescados más sabrosos que existen, pero lo mejor de él no es su sabor, sino la cantidad de beneficios que le aporta a nuestra salud.

El perfil nutricional del salmón, como el de todos los alimentos, depende de cómo se haya criado. Por lo tanto, debemos ser capaces de diferenciar un buen salmón de uno que carezca de nutrientes.

Pixabay

El color dice mucho del salmón

Enlace patrocinado

La foto de la izquierda es del salmón ahumado de Alaska, y el de la derecha es un salmón criado en piscifactoría.

Un buen salmón debe tener un tono rojizo bastante intenso. Si su color es bastante pálido, es mejor que no lo compres. Aún así, debes fijarte en qué especie de salmón es, porque puede variar el tono.

{keyword}
The Hearty Soul
Enlace patrocinado

La diferencia de color entre un salmón criado en cautividad y uno salvaje es debido a la astaxantina, una molécula roja que se encuentra en las algas y el plancton y que es muy beneficiosa para nuestra salud.

Estas son las propiedades de la astaxantina:

  • Es un potente antiinflamatorio
  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Protege las mitocondrias mediante el fortalecimiento de sus membranas celulares
  • Mejora la producción de energía mitocondrial
Shutterstock MaraZe

El salmón salvaje es muy rico en astaxantina, mientras que el salmón cultivado no, ya que los piensos de los que se alimentan no la contienen.

Shutterstock Olena Mykhaylova

¿Cuál es la mejor especie de salmón salvaje?

El salmón rojo o sockeye contiene mucha más cantidad de astaxantina, colesterol y vitamina D, porque su dieta se basa casi exclusivamente en plancton. También es rico en omega-3 y tiene un sabor más fuerte. Es muy beneficioso para la salud y ahumado está riquísimo.

Enlace patrocinado

El salmón real, también conocido como king salmon o chinook, es el más grande de todos y puede alcanzar los 18 Kg. Tiene casi el doble de omega-3, su carne es muy gustosa y es el más apreciado en la alta cocina. A diferencia del salmón rojo, el salmón Chinook se puede criar, así que comprueba siempre que es salvaje.

{keyword}
Comer Japonés 

El salmón plateado o coho es muy apreciado por la calidad de su carne, cuyo sabor es bastante suave. Generalmente se come en ensaladas, pastas, marinado y a la plancha. Tiene un aspecto muy parecido al salmón común del Atlántico, con unos índices de grasa más elevados que el salmón rojo.

El salmón keta o chum salmon, tiene un tamaño a medio camino entre el salmón plateado y el salmón rojo. Las huevas de salmón keta son de mayor tamaño que las huevas del salmón rosado o las del salmón rojo, por lo que son muy utilizadas para la elaboración de gunkanmaki o sushi acorazado.

Shutterstock Ekaterina Kondratova
Enlace patrocinado

El salmón rosado tiene una carne de color rosa claro, un sabor suave y menos contenido de aceite que el salmón rojo. No es considerado un pescado de tan alta calidad como el salmón rojo, pero es una opción accesible.

El salmón rojo, el chinook y el salmón coho son excelentes opciones, siempre y cuando sean silvestres. Por lo tanto elige la opción que prefieras.

¿Cómo cocinar el salmón?

El salmón ahumado está delicioso. El inconveniente es que ahumar los alimentos produce histamina, que puede causar inflamación si tienes sensibilidad a ella. Por lo tanto, si has comprado un salmón crudo, tienes que probar esta receta.

{keyword}
Paleo Grubs

Para esta receta necesitarás:

  • 2 filetes de salmón salvaje de la parte central
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Sal marina, al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal de vacas alimentadas con pasto
  • 1 cucharada de hierbas frescas picadas (como el cebollino, el perejil o el eneldo)
  • Rodajas de limón, para servir
Enlace patrocinado

Porciones: 2 Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 18 minutos

{keyword}
Paleo Grubs

Pasos a seguir:

Saca la bandeja de tu horno, cúbrela con papel vegetal y, mientras, ve precalentando el horno a 160ºC. Coloca los filetes de salmón en la bandeja, sazónalos con sal marina y úntales la mantequilla. Hornéalo durante unos 18 minutos y añádele la cucharadita de hierbas y un poco de limón.

{keyword}
Paleo Grubs

Con esta receta el salmón te quedará delicioso y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

¿Prepararás salmón esta semana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Paleo Grubs | The Hearty Soul
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes