Disney se moderniza y nos dará muy pronto la princesa que todos queríamos ver

Hasta ahora todos conocemos la historia de la mayoría de las princesas Disney, que se ha repetido una y otra vez hasta la saciedad. El príncipe azul salva a la chica que queda prendada de su belleza y valentía, se enamoran, se casan y son felices para siempre.

Aunque es cierto que en los últimos años se han dejado ver algunas princesas fuertes, independientes y poderosas, como en las películas de Frozen o Brave, estas historias no abarcan toda la diversidad de nuestra sociedad y siempre se limitan a los modelos de familia universal.

Por ello ahora la famosa compañía ha querido revolucionar la industria con el anuncio de su primera princesa lesbiana. 

Disney se adapta a las relaciones modernas y homosexuales

{keyword}
The Walt Disney Company

El argumento de estas películas no refleja para nada la actualidad de nuestro tiempo, eliminando por completo los modelos de familia alternativa y las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. De eso precisamente llevan años quejándose los colectivos LGTBIQ, reclamando a la multimillonaria empresa cinematográfica apoyo en la producción de sus películas.

Por fin parece que tantos años de lucha han surgido su efecto, y Thomas O. Staggs, vicepresidente de Disney, podría haber confirmado en las últimas horas que la empresa llevará a cabo el próximo año la primera producción animada con una princesa lesbiana.

{keyword}

Parece que la decisión ha sido tomada especialmente tras la campaña llevada a cabo en Twitter, en la que los usuarios pedían a la empresa de Mickey Mouse que Elsa, la princesa Disney que ha calado tanto entre los más pequeños, se enamorara de una chica en la segunda parte de la secuela que se estrenará en el 2018.

El hastag #GiveElsaAGirlFriend ha superado a día de hoy los 19.000 tuits. Las peticiones parecen haber sido escuchadas y Disney tendrá el próximo año una princesa protagonista que quedará prendada por los encantos de otra mujer, y no por el tradicional príncipe azul.

Aunque todavía no se conoce el personaje, el argumento ni la fecha en que saldrá a la luz, estamos seguros de que será todo un éxito y marcará un antes y un después en la historia de Disney.

Gracias a iniciativas como estas, poco a poco se está consiguiendo imponer la variedad de modelos sociales y culturales, basados siempre en el deseo y la libertad personal. Los niños tienen que ser conscientes desde muy pequeños de que no existe un único modelo de relación ni de familia, existen tantos como sus componentes deseen y, todos, mientras estén basados en el respeto, son perfectamente válidos. El futuro depende de ellos.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Quién mejor que Disney para conseguir cambiar la sociedad ganándose al público infantil? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos la nueva princesa homosexual de Disney!