3 Diferencias entre tomar azúcar blanco y moreno y cuál es mejor para la salud

Existe azúcar de varios tipos pero el azúcar moreno y el blanco son los más utilizados. Dicen que el moreno es más nutritivo pero no hay nada comprobado. El azúcar sin refinar se extrae de las cañas de azúcar y se ve un poco marrón debido a la melaza.

Los fabricantes le quitan el color mediante un blanqueamiento y consiguen el azúcar blanco. Este azúcar blanco puede volver a ser moreno si se le añade melaza. La  primera diferencia entre ambos tipos de azúcar es el sabor. El azúcar moreno está más dulce y tiene una textura gruesa mientras que el blanco es más granulado.

¿El azúcar moreno es más saludable?

Muchos piensan que el azúcar moreno es más saludable y por lo tanto lo han sustituido por el azúcar blanco, pero realmente no existe una gran diferencia en lo que respecta a sus valores nutricionales.

La segunda y mínima diferencia es que el azúcar blanco es el más puro ya que se compone de un 99,9% de sacarosa y el azúcar moreno de un 97% ya que el resto se destina un 2% a agua y 1% a otras sustancias.

es mas sano el azucar moreno que el azucar blanco 1
5PH / shutterstock

La tercera mínima diferencia es que una cucharadita de azúcar blanco tiene 16 kcal mientras que una de moreno te aportará 17 kcal. Ambas no se diferencian tampoco en esto, pero es cierto que la melaza del azúcar moreno la hace más nutritiva debido al magnesio, el hierro, el calcio y el potasio que contiene.

Sin embargo, no debes engañarte. El azúcar moreno no es más saludable ya que los minerales mencionados están presentes en cantidades mínimas que no aportan ningún beneficio a tu salud.

es mas sano el azucar moreno que el azucar blanco 2
Ajintai / shutterstock

¿Cuál debes consumir?

Realmente depende de tus preferencias personales y del sabor que más te guste. Puedes preferir lo dulce del azúcar moreno y la simplicidad del azúcar blanco. Como ya hemos dicho no hay muchas diferencias en la parte nutricional.

De hecho, te recomendaríamos que evitases el consumo excesivo de ambos tipos de azúcar ya que podrían perjudicar tu salud, y sustituirlos por otras opciones más naturales como la miel.

¿Conocías esta información? ¿Eres de los que tenía un concepto equivocado?

¡Compártelo con todos tus amigos para que conozcan la realidad sobre el azúcar!

Fuente: StethnewsImagen de portada: Iasmina Calinciuc / shutterstock

Últimos artículos