¿Sabes cuáles son las diferencias entre estar enamorado y querer a alguien?

En muchas ocasiones confundimos querer a alguien con estar enamorado. Sin embargo, son dos cosas diferentes. Hay ocasiones en las que podemos pensar que queremos a alguien sin ser así, ya que deriva de un sentimiento de posesión y obsesión.

Sin embargo, estar enamorado de alguien va más allá de la apariencia física. Deseas que esa persona crezca, ves oportunidades de crear una vida juntos y os alentais el uno al otro. Aunque la diferencia puede parecer clara, muchas veces no somos capaces de distinguirlo.

5 Diferencias entre querer a alguien o estar enamorado de alguien

1- Cuando estás enamorado antepones a esa persona

{keyword}

Siempre quieres que le vaya bien a esa persona a la que amas. Pero cuando estás enamorado, haces lo necesario para ayudarle a conseguir lo que necesita. Suele equilibrarse cuando el sentimiento es recíproco.

2- Estar enamorado de alguien significa dejar que sea feliz

{keyword}

Cuando quieres a alguien, quieres estar todo el rato con esa persona y tenerlo contigo. Cuando estás enamorado sabes dejar ir a esa persona y que esté en el lugar donde más feliz sea.

3- Cuando estás enamorado, formas un equipo

{keyword}

Al enamorarte, quieres unirte con la otra persona. Ninguno posee al otro. Sois un equipo que desea construir una vida juntos.

4- Estar enamorado es para siempre

{keyword}

Queremos a muchas personas en nuestra vida, pero ese amor suele desvanecerse. Hay ocasiones en las que queremos mucho a unas personas que con el tiempo solo recordaremos con cariño. Sin embargo, cuando nos enamoramos lo hacemos para siempre.

5- Estar enamorado es un sentimiento continuo

{keyword}

Cuando queremos a alguien solemos hacerlo rápido y de forma emocionante, inundándonos de sentimientos que nos vuelan la cabeza, hasta que un día se desvanecen. Sin embargo, al estar enamorados, nuestras emociones continuan ahí y será un flujo constante de amor.

Recuerda que puedes pensar que son la misma cosa, pero dependiendo del sentimiento que tengas hacia alguien, esa persona tendrá un lugar muy distinto en tu vida.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que estas diferencias afectan al futuro de la relación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: FabiosaImagen de portada: Pressmaster / shutterstock

Últimos artículos