Alan McFadyen, quien ha sido un fotógrafo de naturaleza desde el 2009, por fin ha conseguido capturar la fotografía perfecta que le ha costado 6 años de su vida. Durante todo este tiempo ha gastado más de 4200 horas y 720,000 fotos para conseguir la imagen perfecta de un martín pescador lanzándose hacia el agua sin ninguna salpicadura.
"Quería conseguir la fotografía perfecta, del ave completamente recta, sin agua salpicando, y esto significaba que tenía que encontrarme en el lugar adecuado al igual que el pájaro para que todo pudiese salir perfecto", decía McFadyen.
"Normalmente saco unas 600 fotografías durante una sesión, y ninguna de ellas era buena. Y ahora después de mirar las miles de fotografías que había sacado para conseguir esta imagen, me doy cuenta de todo el trabajo que le he dedicado".
El fotógrafo se inspiró por el amor hacia la naturaleza que tenía su abuelo. "Recuerdo cuando me llevaba a ver los nidos del Martín Pescador, y me quedaba boquiabierto al vislumbrar lo impresionante que eran estas aves."
Le costó a Alan McFadyen 6 años, 4,200 horas y 720,000 fotos para conseguir esta increíble fotografía:
"Tenía que ser el salto perfecto, completamente recto, sin salpicar el agua y eso requería que estuviese en el sitio perfecto y tener la suerte de capturar al ave"
“Normalmente sacaba 600 fotografías en una sesión, y ninguna de ellas era buena"
“Nunca paré a pensar el tiempo que me estaba llevando, pero ahora que miro atrás me doy cuenta de todo el trabajo que puse para conseguir la fotografía perfecta"
“Recuerdo cuando me llevaba mi abuelo al nido del Martín pescador y me quedaba fascinado con este increíble ave"
“Estoy seguro de que a mi abuelo le habría encantado, ojalá pudiese haberlo visto".
Fuente: BoredPanda
Más información: photographyhides.co.uk | Facebook | Twitter