Ash Soto fue diagnosticada de vitiligo cuando tenía 12 años. A medida que el vitiligo comenzó a extenderse por su cuerpo, empezó a avergonzarse de su piel, especialmente después de que una niña le preguntara si se había duchado con lejía. Ahora la chica de 21 años ya no está avergonzada, sino que adora su piel.
A finales de su adolescencia, Soto decidió que no dejaría que su piel la retuviera más, por lo que comenzó a plantearse desafíos diarios como caminar en público sin una camisa de manga larga. Finalmente, los desafíos llevaron a Soto a convertir su cuerpo en una hermosa obra de arte.
"Nunca me di cuenta de lo hermoso que era mi vitiligo hasta que lo tracé con un marcador negro, realmente ayuda a sacar los diferentes colores de mi piel", dijo Soto a Daily Mail.
Ahora, ella ha hecho que su cuerpo exponga tantas piezas de arte diferentes, incluyendo la noche estrellada de Van Gogh, ¡y parece que la cosa no acaba ahí! "Ahora lo que otros perciben como una imperfección yo lo he transformado en algo más hermoso y he conseguido que sea más aceptado que antes".
Ash Soto fue diagnosticada de vitiligo cuando tenía doce años
Es una enfermedad cutánea rara que causa pérdidas de pigmento, dejando grandes manchas blancas en todo el cuerpo
Durante los años de adolescencia, el vitiligo se extendió más y empezó el acoso
Después de que una niña le preguntara a Ash si se había duchado con lejía, Ash se sentía demasiado avergonzada de su piel y decidió no mostrarla en público
Sin embargo, en su adolescencia, Ash se propuso estos pequeños retos, como caminar por la calle con una camisa de manga corta
Pero no fue hasta que comenzó a hacer su arte corporal cuando aprendió a amar su piel
Empezó a dibujarse alrededor de las manchas blancas y se dio cuenta que parecía un mapa del mundo
"Nunca me di cuenta de lo hermoso que era mi vitiligo hasta que lo tracé con un marcador negro, realmente ayuda a resaltar los diferentes colores de mi piel"
"Voy a seguir creando diferentes piezas de arte con mi piel y espero que inspire a otros en el proceso"
"Ahora lo que otros percibirían como una imperfección lo he transformado en algo más hermoso"
¿Qué te ha parecido el cambio de actitud de esta chica? ¿Te ha gustado las obras de arte que realiza empleando su piel como lienzo?
¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!