Después de tener un accidente por usar el móvil mientras conducía, ahora comparte su historia para crear mayor conciencia social sobre este problema

Después de tener un accidente por usar el móvil mientras conducía, ahora comparte su historia para crear mayor conciencia social sobre este problema

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Todos los días ocurren accidentes de coches, especialmente durante los fines de semana o en fechas señaladas en el calendario cuando todo el mundo viaja como puentes o vacaciones. Estos accidentes tienen diversas causas pero la que se está convirtiendo en la causa más común en los últimos años es el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

Enlace patrocinado

El 64% de los 2,5 millones de accidentes de coches que ocurrieron el año pasado en los Estados Unidos implicaba de alguna manera el uso del teléfono móvil. Otro dato impactante: tan sólo en 2004, 3,179 personas murieron en accidentes de coches que implicaban conductores distraídos.

{keyword}
WXYZ

El protagonista de la noticia que te traemos hoy se vio implicado en uno de estos accidentes, afortunadamente fue uno de los que se salvaron, ahora comparte su historia para crear una mayor conciencia social sobre el problema del teléfono móvil en el coche.

Ocurrió en Septiembre de 2016 cuando Matt Reeves, iba conduciendo al instituto en Manchester en el coche de su madre. Tenía su móvil sobre el cuadro de mandos de su coche cuando al coger una curva se resbaló y se le cayó entre los pedales.

Enlace patrocinado

En lugar de parar a un lado de la carretera y coger el teléfono, Matt redujo un poco la velocidad e intentó cogerlo mientras quitaba el pie de los pedales. Matt admite que pensaba que tardaría menos tiempo en poder coger el móvil ya que antes de poder reaccionar se estrelló  contra el coche que estaba esperando para girar delante suyo.

{keyword}
WXYZ

El golpe fue realmente fuerte por suerte para Matt, el coche que había golpeado lo conducía una enfermera que rápidamente salió para ayudarle y mantenerle estable hasta que los servicios de emergencia aparecieran.

Matt tenía varias heridas graves causa del accidente, como fracturas en su nariz, su mandíbula, su cráneo y un gran golpe en la cavidad del ojo. Por el resto del cuerpo tenía cortes, contusiones y heridas.

A pesar de todas estas heridas, Matt admite que podría haber sido incluso peor ya que sus heridas podrían haber sido irrecuperables o podría haber podido matar a alguien por culpa de su despiste.

{keyword}
WXYZ
Enlace patrocinado

Después del accidente, su madre Linda ha decidido compartir su historia en Facebook para ayudar a otros a prevenir este tipo de accidentes y aumentar la conciencia respecto a los peligros del uso de móviles en el coche. Como conclusión a su carta escribió: 'Colocad los móviles lejos de vuestro alcance mientas conducís para no estar tentados de usarlos'. 

Tres meses después de su accidente Matt se encuentra completamente recuperado pero admite que nunca volverá a utilizar o ni siquiera mirar su móvil mientras conduce ahora que sabe en  primera persona el peligro que implica.

Mientras tanto a decidido seguir difundiendo su mensaje para evitar que más accidentes de este tipo ocurran. El video que te traemos a continuación te hará pensarte dos veces el uso del teléfono móvil mientras conduces:

Un reciente estudio ha revelado que cada día mueren 11 adolescentes porque estaban mandando mensajes mientras conducían por lo que desde aquí también queremos aconsejar que evites el uso del teléfono mientras conduces.

Por favor comparte este importante mensaje con todos tus amigos.

Fuente Shareably 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes