Hoy te traemos un curioso animal del que probablemente nunca antes hayas oído hablar, es conocido como 'habitante de la montaña' que no ha sido visto en los últimos 20 años.¿Lo mejor? Que todo el mundo se queda enamorado de él cuando lo ve.
Este peculiar animal fue descubierto por primera vez en 1983 en las Montañas Tianshan en China. Esta especie es científicamente conocida como "Ochotona iliensis" y fue nombrada así por la ciudad en la que vivía su descubridor, Li.
Li es un conservacionista que también ha sido el encargado de capturar estas nuevas imágenes. Lo cierto es que los científicos no saben mucho sobre este animal, pero creen que es un pariente cercano del conejo.
Li ha explicado que la población de este animal ha descendido drásticamente (cerca del 70%) desde que los descubrió por primera vez. En una entrevista con la CNN, admite sentirse culpable de que se hayan prácticamente extinguido ante sus propios ojos sin poder hacer nada al respecto. Ahora ha decidido jubilarse para poder dedicar más tiempo a estudiar estas criaturas.
Con la ayuda de algunos voluntarios han conseguido estimar la población actual de estos animales, y los resultados son un poco preocupantes, ya que su número está por debajo de los 1.000 ejemplares. Se refieren a este 'habitante de la montaña' como el conejo mágico y creen que su extinción se debe principalmente a la polución y el cambio climático, aunque no saben realmente si otra especie ha podido amenazar su existencia.
Hoy día, no hay no hay ningún grupo específico dedicado a cuidar o estudiar estos animales ni cómo se podría intentar conservarlos, pero Li espera que cada vez se una más gente a su equipo.
Esperamos que este curioso y simpático animal pueda luchar contra la extinción que amenaza a su especie y sigamos viéndolo durante más años.
¡No olvides compartir esta adorable y única criatura con todos tus amigos y familiares! Fuente Wimp