¿Cómo deshacerte de las moscas de la fruta que vuelan por la cocina?

¿Cómo deshacerte de las moscas de la fruta que vuelan por la cocina?

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Si sueles tener fruta fuera de la nevera en la cocina, probablemente ya estés familiarizado con estos indeseables huéspedes que pretenden apoderarse de ella. Las moscas de la fruta parecen surgir de la nada y se multiplican como si no hubiese un mañana. Lo cierto es que son realmente molestas, pero en el artículo de hoy te vamos a desvelar el mejor truco para deshacerte de ellas.

Enlace patrocinado

Las moscas de la fruta necesitan temperaturas calientes y cada una pone huevos suficientes para producir más de 200 crías. Las hembras pueden comenzar a poner sus propios huevos 24 horas después de nacer, según afirma The Bug Squad. Así podemos explicar esa multiplicación repentina de moscas que se produce en nuestra cocina de un día para otro.

¿Cómo puedo deshacerme de las moscas de la fruta?

1- Vinagre

Abre una botella de vinagre de sidra de manzana. Cubre la apertura de la botella con una envoltura de plástico transparente de cocina y hazle un pequeño agujero en el centro para que las moscas puedan entrar. Automáticamente se sentirán atraídas por el olor del vinagre, entrarán en la botella, pero no serán capaces de salir de nuevo. Según Todays Creative Life, este método es infalible.

{keyword}
Todays Creative Life

2- Leche de Azúcar y Pimienta

Tal y como afirma Everyday Roots otro de los métodos para librarte de ellas es verter un poco de leche, 100 gramos de azúcar y 50 gramos de pimienta molida en una cacerola. Dejar que la mezcla hierva durante unos 10 minutos y vertirla en un recipiente poco profundo. Las moscas volarán hacia él y se ahogarán.

{keyword}
Everyday Roots

3- Frutas

Enlace patrocinado

Coloca rodajas de diferentes frutas en un recipiente y cúbrelo con plástico. Haz pequeños agujeros en la parte superior y espera a que las moscas entren. La fermentación de la fruta atrae a las moscas y el plástico las dejará atrapadas dentro. Puedes leer más a cerca de este método en Whole New Mom.

{keyword}
Whole New Mom

4- Ásalas en el horno

Corta dos limones y ponlos en el horno. Mantén la puerta abierta durante unas horas y, una vez transcurridas, cierra la puerta. Apaga el horno y, una vez que se enfríe ábrelo y verás como las moscas habrán muerto dentro. Tira la fruta y limpia el horno. Recuerda no hacer esto si tienes niños revoloteando por la casa, puede ser peligroso.

{keyword}
Cook to prove

Aunque todos estos métodos sean muy acertados a la hora de librarte de estas molestas moscas, mejor prevenir que curar. La mejor solución siempre es mantener las moscas alejadas del hogar y para ello hay varias maneras de hacerlo:

  • Mete las frutas y las verduras en la nevera.
  • Limpia los recipientes de forma habitual.
  • Tira todos los alimentos caducados y limpia todo muy bien cuando se te derrame algo en  la cocina.

Si has probado todo esto y no hay manera de deshacerte de ellas, entonces lo mejor es que pruebes uno de estos remedios si no quieres tener que estar tirando tu fruta constantemente.

¡Comparte estos útiles trucos con todos tus amigos!

Fuente: Cook to prove
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes