Descubren toda una flota de barcos naufragados en el Mar Negro

Cuando ya pensabas que no quedaba nada por descubrir aparece de repente toda una flota de barcos medievales en mitad del Mar Negro. Y Las imágenes te van a dejar boquiabierto, ya que una expedición ha descubierto la mayor colección de barcos medievales de la historia.

Una noche como otra cualquiera, Rodrigo Pacheco Ruiz descubrió un pedazo de historia del siglo XVIII mientras observaba los monitores que retransmitían las imágenes del fondo del Mar Negro capturadas por un robot submarino.

{keyword}
NYtimes

A continuación verás las increíbles imágenes de este gran descubrimiento

De pronto aparecieron en los monitores una proa perfectamente conservada iluminada por la luz del dron. La cubierta estaba ornamentada con flores, cuerdas náuticas e incluso el timón se encontraba intacto.

«Me quedé perplejo. Cuando vi las cuerdas, no podía creer lo que veía. Aún no puedo.»

Fue precisamente el timón lo que le dejó perplejo. Se trataba de un timón de dirección lateral. Es decir, no se trataba de un barco más de los hundidos entre los siglos XVII y XIX, era mucho más antiguo. Aquello hacía pensar que el barco fue construido entre los siglos XIII y XIV.

{keyword}
NYtimes

Este hallazgo formaba parte de uno de los 40 barcos descubiertos por el equipo de Pacheco Ruíz. Los detalles de las cubiertas permanecen intactos ya que los buques descansaban a una profundidad de más de 800 metros donde la falta de oxígeno ha conseguido preservar todos los detalles y evitar que todo tipo de criaturas se alimenten de ellos.

«Desde el punto de vista arqueológico, nunca se había visto nada parecido».

Expertos mantienen que es muy poco probable que en la historia de la arqueología se hayan encontrado tantos navíos de épocas tan diferentes en un mismo lugar.

{keyword}
NYtimes

¿Esconderá el Mar Negro más navíos en el fondo de sus profundidades? ¿Qué pasó para que tantos barcos de hundieran en la misma zona en épocas tan diferentes?

El misterio esta servido y el triángulo de las bermudas puede perder su puesto como lugar con más desapariciones.

Comparte este misterio con todos tus contactos.

Fuente: NYtimes