5 Cosas importantes que deberías saber sobre la leche condensada y la leche evaporada

Todos sabemos que la leche es un alimento muy completo y que se consume habitualmente en casi todo el mundo.

Incluso el consumo es tan elevado que han ido sacado con el tiempo muchas variedades, adecuándose a las necesidades de cada persona.

Sin embargo, también tenemos en el mercado la leche evaporada y también la condensada, de la que poco sabemos realmente. Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

La leche evaporada es muy parecida a la leche entera

{keyword}
Wikipedia Commons

La leche evaporada, como indica su nombre, es la leche entera que se le elimina el agua que tiene por evaporación. Se elimina alrededor del 60% del total de su agua. Es por eso que esta leche es más densa de lo normal, también tiene un sabor y color un tanto caramelizado.

En este caso, como lo que se elimina para su fabricación es el agua y esta no tiene ningún nutriente, no disminuyen sus beneficios, así que es muy parecido a tomar leche entera.

De esta manera, incluso hay algunas leches evaporadas a las que se les añade vitamina D, vitamin a A o C para fortificarla.

La leche condensada es más densa por el azúcar

milk maid 1237364 960 720 1

En el caso de la leche condensada, también se elimina aproximadamente un 60% del agua que contiene. Pero antes el proceso de evaporación se agrega bastante azúcar a la leche entera.

Al eliminarse el agua, queda el azúcar por eso este tipo de leche es mucho más densa de lo normal. En cuanto al perfil nutricional, es relativamente parecido al de la leche evaporada, ya que los fabricantes también fortifican este producto con vitaminas.

{keyword}
Giphy

Sin embargo, la leche condensada tiene bastante más azúcar que cualquier leche normal, por lo que no te recomendamos su consumo diario, especialmente si quieres perder peso.

Eso sí, para hacer postres es estupenda. En el caso de la leche evaporada, tan solo añadiéndole agua tendremos leche entera.

¿Sabías como se preparaban estas variedades de leches? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares!

Fuente: healthybuilderz