Descubre por qué se ha indignado la gente al ver esta foto de una morsa en un parque marino

Los animales no merecen ser maltratados, no importa la raza o el tipo de animal que sean, son libres y se merecen ser tratados como tales, aunque tengan un dueño. Sin embargo, es muy habitual leer casos sobre todo tipo de maltrato animal y el abuso es evidente cuando se ven las fotografías…

{keyword}
Philip Demers / Youtube

Hoy te traemos un caso de una morsa llamada Zeus. Entendemos que no seas experto en este tipo de animales pero cualquiera pueda notar que esta morse se ve débil y desnutrida. Sin embargo, el parque marino donde vive niega que esté mal o que le pase algo, pero un antiguo empleado del parque ha empezado una campaña para intentar ayudar a este mamífero marino.

El parque marino de Mariland se encuentra en las cataratas del Niágara, Canadá y es donde habita esta morsa. Las últimas veces que esta morsa ha aparecido ante el público ha quedado claro su mal estado de salud mientras andaba sobre el escenario. Esta morsa es bastante joven y aún le quedan unos 40 años por delante.

{keyword}
Philip Demers / Youtube

‘Está demacrada’ dijo el ex-entrenador de mamíferos del parque marino en una entrevista ‘Puedes ver perfectamente los huesos de su espalda y de la cadera. Su piel se caía y prácticamente no tiene vientre. Además, si la comparas con la imagen superior, se puede ver claramente la diferencia.

{keyword}
Philip Demers / Youtube

El parque ha reivindicado que cualquiera puede hacer una mala foto de la morsa y que todo parece lo que no es, y que cuentan con grandes veterinarios que se encargan del animal.

Los activistas continúan intentando que Zeus reciba un mejor cuidado de la mano de Demers, el ex-entrenador, quién con 12 años de experiencia con estos animales asegura que debe hacerse algo y lleva recogia más de 135.000 firmas para cerrar el parque.

{keyword}
Philip Demers / Youtube

Se encuentran en mitad de un proceso de demanda, pero Demers sigue insistiendo en las redes sociales para buscar más apoyos.

{keyword}
Philip Demers / Youtube

La única buena noticia es que al menos Zeus cuenta con el apoyo de Sonja, una morsa hembra que fue capturada al mismo tiempo que él y del que parece no separarse. Esperemos que el juicio siga adelante y Zeus pueda tener la vida que se merece.

{keyword}
Philip Demers / Youtube

¡Si te importan los animales, no olvides compartir esta importante historia con tus amigos!

Fuente Honest to PawsImagen de portada vía Philip Demers / Youtube