Descubre los increíbles usos de las sales de Epsom

Descubre los increíbles usos de las sales de Epsom

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Este tipo de sales es conocida por su capacidad de aliviar pequeños dolores musculares, sin embargo, quizás no sepas que ayuda a evitar las migrañas, ayuda a conciliar el sueño o que suaviza la piel áspera. ¡Echa un vistazo a todos sus increíbles beneficios!

alternative-energy-gardning.blogspot.ca
alternative-energy-gardning.blogspot.ca

Alivia el dolor y los calambres musculares

Enlace patrocinado

Unas de las características más conocidas de las sales de Epsom es la propiedad que poseen para aliviar las tensiones musculares, los dolores leves del cuerpo y algunas inflamaciones. Esto se debe a que el magnesio que se encuentra en las sales es absorbido por el cuerpo y ayuda a relajar los músculos. Así que no lo dudes y date un buen baño caliente con estas sales para descansar tras un duro día de trabajo.

runtrimom.com
runtrimom.com

Dormir como un bebé

Un buen baño caliente repleto de estas sales también es beneficioso a la hora de conciliar el sueño. La relajación muscular producida por el magnesio ayuda a eliminar las tensiones de los músculos, creando un escenario perfecto para tener un plácido sueño.

beyondmommying.com
beyondmommying.com

Ayuda a eliminar las astillas con facilidad

A veces, las astillas son muy difíciles de quitar si se quedan atrapadas bajo un trozo de piel gruesa o dura. Afortunadamente, la sal de Epsom ayuda a suavizar la piel haciendo que se eliminen más fácilmente. Para realizar este truco, humedece una toalla en un recipiente donde tengas preparada una disolución de sales y agua. Coloca la toalla húmeda sobre la astilla durante unos minutos hasta que la piel esté lo suficientemente suave y blanda para poder eliminar la astilla.

wikipedia.org
wikipedia.org

Alivia las quemaduras solares

Enlace patrocinado

La sal de Epsom tiene propiedades anti-inflamatorias, algo que agradecerás a la hora de calmar el dolor que sufres cuando te quemas la piel. La próxima vez que te quemes, prueba a pulverizar sobre la piel una mezcla realizada a partir de una taza de agua y dos cucharadas de sal de Epsom.

amybanksjacobs.wordpress.com
amybanksjacobs.wordpress.com

Se acabaron los dolores de cabeza

La sal de Epsom funcionan estupendamente bien a la hora de aliviar los dolores de cabeza. El magnesio que contienen ayuda a prevenir o disminuir el dolor causado por las migrañas.

painscience.com
painscience.com

Pelo voluminoso

Dale volumen a tu pelo en tu propio cuarto de baño. Mezcla a partes iguales tu acondicionador y sales de Epsom para eliminar el aceite que hace que tu cabello pese demasiado. Aclárate bien el cabello después de unos 20 minutos y alucina con los resultados.

care2.com
care2.com

Exfoliante artesanal

Elimina la piel seca y escamosa con un fenomenal exfoliante artesanal realizado a partir de sal de Epsom. Para realizar este truco, mezcla la sal con zumo de limón y aceite de oliva en un frasco pequeño. Utiliza este fantástico remedio cuando quieras lucir una piel suave.

flickr.com
flickr.com

Abono para las semillas

Enlace patrocinado

La sal de Epsom también es ideal para tu jardín. El magnesio que contienen ayuda a que tus semillas germinen con mayor rapidez al fortalecer las células que la componen.

cooltropicalplants.com
cooltropicalplants.com

Previene que las hojas se curven

Cuando las hojas de nuestra planta comienzan a curvarse significa que los niveles de nutrientes que posee el sustrato donde se encuentra no son lo suficientemente altos. Añadir un poco de sal de Epsom alrededor de la base de la planta le ayudará a que recupere un aspecto radiante.

helpfulgardener.com
helpfulgardener.com

Elimina viejos tocones de árboles

Resulta muy complicado eliminar manualmente los tocones que poseen raíces demasiado profundas. Con la ayuda de la sal de Epsom lograrás eliminar la humedad y secar las raíces, de esta manera será mucho más fácil eliminar cualquier tocón que se te resista.

marciglass.com
marciglass.com

Dale color a tus plantas

Añadiendo un poco de sal de Epsom al sustrato de tu jardín conseguirás que el césped y las flores adquieran un color vibrante. No tendrás que seguir preocupándote por tener un jardín con flores tristes y amarillentas.

jardinespequenos.com
jardinespequenos.com

¡Comparte estos ingeniosos trucos con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes