Descubre los increíbles beneficios de las hojas de mango como tratamiento para la diabetes

La diabetes es una enfermedad muy común en nuestra sociedad y que afecta a las personas haciendo que los niveles de azúcar en la sangre sean peligrosamente altos.Normalmente, aparece cuando el páncreas es incapaz de producir insulina, pero en otros casos, la diabetes ocurre a causa de que el cuerpo no utiliza la insulina eficazmente.

Esta dolencia puede venir acompañada de otros problemas de salud tales como la pérdida progresiva de la visión hasta alcanzar ceguera completa, debilidad, insuficiencia renal, enfermedades de corazón, hipertensión, daños en el sistema nervioso y disfunción eréctil. Aunque aún no existe cura para la diabetes, es cierto que practicar unos buenos hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida saludable puede marcar una gran diferencia y hacer que la enfermedad sea mucho más llevadera.

Descubre los increíbles beneficios de las hojas de mango como tratamiento para la diabetes
Primicia

¿Por qué son beneficiosas las hojas de mango para combatir la diabetes? Existen medicamentos que pueden ayudar a controlar la enfermedad, sin embargo, estos a menudo tienen efectos secundarios sobre la persona, por esta razón, cada vez son más los que deciden recurrir a tratamientos naturales menos perjudiciales para el organismo. Y es que, como ocurre siempre, la naturaleza nos proporciona la solución para todos nuestros males.

Las hojas de mango, en particular su extracto, ha sido utilizado por la medicina tradicional china para tratar el asma y la diabetes desde tiempos inmemoriales. Las hojas de esta extraordinaria fruta están llenas de compuestos activos realmente eficaces en el control de los síntomas que produce la diabetes, contando entre algunos de sus componentes más saludables ácido caféico, mangaferina, flavonoides y ácido gálico.

Además, las hojas de mango nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y nos protegen contra las alergias.

Beneficios de las hojas de mango contra la diabetes

Descubre los increíbles beneficios de las hojas de mango como tratamiento para la diabetes

1- Regulan los niveles de azúcar en sangre

La forma más efectiva de controlar la diabetes es controlar los niveles de azúcar en la sangre. El extracto de las hojas de mango puede mejorar la producción de insulina y la distribución de glucosa, que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

2- Controla el colesterol

El colesterol alto puede dañar el corazón, lo que puede ser un problema mayor aún si se sufre diabetes. Gracias a su alto contenido en pectina, vitamina C y fibra, las hojas de mango son muy efectivas a la hora de disminuir los niveles de colesterol cuando estos se encuentran demasiado altos.

3- Previene la Retinopatía Diabética

Descubre los increíbles beneficios de las hojas de mango como tratamiento para la diabetes
Libredediabetes

Las hojas también son ricas en vitamina A ayudándonos a mantener nuestros ojos sanos y fuertes. Las hojas de mango pueden reducir algunos síntomas de la diabetes como la necesidad de orinar con frecuencia por la noche, la inexplicable pérdida de peso o la visión borrosa.

Para obtener los beneficios de esta magnífica planta, necesitarás de 10 a 15 hojas frescas recién cortadas del árbol. A continuación, deja que las hojas reposen en un vaso con agua hirviendo toda la noche. A la mañana siguiente, antes de comer nada, bébete el té resultante. Incluye este hábito en tu rutina diaria durante dos o tres meses para comenzar a ver los resultados.

¡Comparte los extraordinarios beneficios de las hojas de mango con todos tus amigos!

Fuente: Stethnews