Descubre los increíbles beneficios del crémor tártaro

Si eres un cocinillas, seguramente ya te hayas familiarizado con el uso del crémor tártaro en tus recetas. Pero, ¿sabes realmente lo que es el crémor tártaro? ¿Es lo mismo que la salsa tártara? Obviamente, no. De acuerdo con The Kitchn, el crémor tártaro es un subproducto de la producción de vino. ¿Lo entiendes ahora? No te preocupes, vamos a explicarlo un poco mejor.

Cuando el zumo de la uva se fermenta en el interior de los barriles para convertirse en vino, un nuevo elemento aparece en forma de sedimento durante ese procedimiento. Esta sustancia se purifica y se convierte en un polvo blanco conocido como crémor tártaro.

El nombre de «crémor tártaro» proviene del nombre químico, bitartrato de potasio. En la cocina se utiliza para estabilizar las claras de huevo y prevenir que se formen cristales de azúcar. Sin embargo, también tiene muchos otros usos menos conocidos. Esta sustancia puede combatir la acidez y tratar infecciones del tracto urinario. Si tienes los riñones dañados o un estómago sensible, mejor habla con tu médico antes de probar los beneficios de esta sustancia.

1- Alivia los efectos de la artritis

Descubre los increíbles beneficios del crémor tártaro
Pixabay

Ted Harper comparte con nosotros una receta milagrosa que nos ayuda a combatir los dolorosos síntomas de la artritis. La mezcla incluye naranja, limón, pomelo, sales de Epsom, agua, y crémor tártaro.

2- Combate las infecciones del tracto urinario

Descubre los increíbles beneficios del crémor tártaro
Regionalfarmacias

Everyday Roots explica que el crémor tártaro funciona en este sentido debido a que cambia el pH de nuestra orina, haciendo que se convierta en un lugar inóspito para las bacterias responsables de la infección. Para olvidarte de una infección urinaria, vierte una cucharadita y media de crémor tártaro en una taza de agua tibia. Luego añade unas gotas de limón o lima para obtener un empujoncito de vitamina C. Bebe la solución una o dos veces al día.

3- Te ayudará a dejar de fumar

Descubre los increíbles beneficios del crémor tártaro
Revistaunico

Pocas cosas son más difíciles que dejar de fumar. De acuerdo con WikiHow, el crémor tártaro es increíblemente eficaz en la eliminación de la nicotina que se encuentra en nuestro torrente sanguíneo. Cuando no hay nicotina en el cuerpo, somos menos propensos a sufrir la ansiedad que produce la abstinencia del tabaco.

Este remedio es más eficaz cuando el crémor tártaro se mezcla con zumo de naranja y se toma antes de ir a la cama. Esto se debe a que la vitamina C del zumo de naranja trabaja conjuntamente con el potasio del crémor tártaro para expultsar las toxinas y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

4- Alivia la acidez de estómago

Descubre los increíbles beneficios del crémor tártaro
Nexofin

Si sufres acidez, no es necesario que dependas de los antiácidos de las farmacias. ¡Puedes hacer el tuyo en casa! Home Remedies For Life sugiere probar una mezcla realizada a partir de media cucharadita de crémor tártaro y media cucharada de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua. Tan pronto como sientas los síntomas de la acidez, bebe una cucharadita de la solución.

5- Trata el acné

Descubre los increíbles beneficios del crémor tártaro
Tratamientosbelleza

Bukisa afirma que el crémor tártaro ayuda a eliminar el acné y a curar las cicatrices producidas por el mismo gracias a las propiedades que trabajan para eliminar las toxinas e impurezas. Para tratar el acné, comienza por tomar cada mañana una cucharada de crémor tártaro disuelta en un vaso de agua. Al cabo de un mes puede que observes un menor número de brotes y que tu piel se ve más tersa en general.

6- Evita la aparición de cálculos biliares

Descubre los increíbles beneficios del crémor tártaro
Diariodebiologia

En una jarra de un litro, mezcla el zumo de 6 limones con una cucharada de sal de Epsom y 3 cucharadas de crémor tártaro. Llena el resto de la jarra con agua y métela en la nevera. Toma un vaso pequeño todas las noches. Mrs Lena Brown afirma a través de Cure Zone que este remedio es tan efectivo que incluso las personas más propensas a producir cálculos biliares podría comer lo que quisieran.

7- Combate las infecciones bacterianas

Las infecciones bacterianas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y por lo general minifiestan síntomas tales como la inflamación, hinchazón y la fiebre. Si sufres una infección bacteriana, toma la solución a partir de disolver media cucharada de crémor tártaro en media taza de agua caliente. Five Remedies afirma que este remedio casero hará que nuestro cuerpo sea alcalino, creando un ambiente hostil para las bacterias.

8- Ayuda a nivelar la presión arterial alta

Descubre los increíbles beneficios del crémor tártaro
Resuelto

Richters nos explica que si tenemos una deficiencia de potasio, somos más propensos a tener una presión arterial alta. Si éste es tu caso, quizás te convenga tomar una cucharada de crémor tártaro disuelta en un vaso de agua. Un análisis de sangre realizado por tu médico te dirá si tiene o no una deficiencia de potasio.

¡Comparte los extraordinarios beneficios del crémor tártaro con todos tus amigos!

Fuente: RemedydailyImagen Portada: CocinaCasera