Cualquiera que sufra una alergia sabrá que hay épocas del año que son más molestas que otras, como la primavera, pero hay una alergia que molesta especialmente y es la que hace que no puedas comer, tener o disfrutar algo que te encanta.
Esto es exactamente lo que le ocurre a los amantes de los perros que sufren alergia como consecuencia de su pelo. Por suerte, hay algunos perros llamados hipoalergénicos que han permitido que estas personas puedan disfrutar de la compañía canina sin sufrir picores, ojos llorosos y constantes estornudos.
" rel="nofollow noopener noreferrer">chico_bulldog_frances / Instagram
Sin embargo, no existe ningún perro que sea 100% hipoalergénico, lo que ocurre es que hay ciertas razas que provocan que las personas tengan menos reacciones alérgicas, pero todos en cierta medida afectan a aquellos con alergia.
La mayoría de las personas piensan que el culpable de la alergia es el pelo pero lo cierto es que la culpa es de otros factores como la saliva o la caspa de la piel y pelo los que provocan los síntomas de la alergia.
Algo muy peculiar de este tipo de alergias es que cada persona reacciona diferente a cada perro y provocar mayor o menor grado de alergia. Los perros considerados hipoalergénicos tienen menos alérgenos en su organismo a los que reaccionan los humanos por lo que causan menos problemas.
Algunas de estas razas son los caniches, los perros de agua irlandeses, los perros de agua portugueses, los terrieres azules de Kerry, y los Bichon Frise, entre otros.
A pesar de que son los que menos reacciones provocan, todavía tienen alérgenos por lo que si tienes alergia es muy importante lavar sus mantas, camas, peinar su pelo y evitar las alfombras para intentar estar lo más sano posible.
" rel="nofollow noopener noreferrer">beckbray / Instagram
Si bien ningún perro está 100% libre de alérgenos, padecer esta alergia no significa que no puedas nunca tener uno. Hay numerosas razas que tienen un historial positivo con personas alérgicas, tan sólo tienes que encontrar la raza que mejor se adapta a ti.
¡No olvides compartir la verdad sobre los perros hipoalergénicos con todos tus amigos! Fuente Bark Post