Cualquier amante de los animales no podrá negar que existen pocas criaturas que superen la majestuosidad y belleza del caballo.
Estos hermosos animales aparecen constantemente en cuentos y leyendas acompañando al héroe y siendo un protagonista más de la historia. Existen pocas cosas que puedan igualarse a la perfección de los músculos y del brillo de la crin de nuestros amigos cuadrúpedos.
Aunque tengan este aspecto casi fantástico, estos animales necesitan ser cuidados como les ocurre al resto de animales de este mundo.
Tienen cascos que necesitan un mantenimiento constante, deben ser alimentados correctamente, y el aseo y cepillado del pelo es algo totalmente indispensable si queremos que estén felices y a gustos con nosotros.
Quizás parezca un hábito un poco aburrido, pero al parecer, una persona ha encontrado la solución perfecta para hacer de esta tediosa tarea algo totalmente creativo y sorprendente.
¿Qué opinas del nuevo look que tienen estos hermosos caballos?
Melody Hames es la persona que crea estos increíbles diseños a través de su negocio situado en la localidad de Bury, Lancashire (Reino Unido).
Su negocio se llama JMC Equestrian Custom Clipping, y como te habrás podido imaginar, está dedicado al mantenimiento del pelo de los caballos.
Puede que no sea algo demasiado tradicional, pero la verdad es que los resultados son como poco bastante sorprendentes y originales.
Realizar estos increíbles diseños a veces se convierte en una tarea bastante difícil ya que los caballos, al igual que ocurre con las personas, se terminan cansando de estar demasiado tiempo quietos y se ponen nerviosos.
Su trabajo realmente se complica durante los meses de invierno, cuando el pelaje de los cuadrúpedos suele ser más largo y pesado.
Además, ciertos tipos de caballos suelen ser más toscos y necesitan que se les retoque con más frecuencia.
Cada vez es son más los jinetes que se apuntan a esta moda y deciden darle un toque diferente a sus queridos animales.
Hames es capaz de crear cualquier tipo de diseño ayudándose del contraste de color y textura que se crea al cortar el pelo a diferentes longitudes.
Ningún diseño se le resiste a esta habilidosa artista. Muchísimos caballos vienen desde muy lejos para poder ser contemplados cubiertos de estrellas, corazones o su propio nombre.
Uno de sus logros más importantes hasta la fecha fue completar un diseño inspirado en la época medieval, en el que se puede contemplar un enorme castillo junto a un escudo con las iniciales de su negocio sobre un hermoso caballo de pelo negro.
Este original diseño imita la forma de una silla de montar que siempre permanecerá pegada al caballo. Como podemos observar, todos los detalles están realizados con sumo cuidado.
¿Con qué nos sorprenderá Hames la próxima vez que veamos sus creaciones? ¡Comparte esta original forma de mantener cuidados a los caballos con todos tus amigos!