Descubre cuál es la forma más sexy de bailar según la ciencia

Descubre cuál es la forma más sexy de bailar según la ciencia

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Como habrás podido comprobar, el baile del robot o esa triste imitación que haces a duras penas de Michael Jackson no dan resultado a la hora de encontrar pareja en una discoteca.

Enlace patrocinado

Según la ciencia, tu continuo fracaso no se debe exactamente a tu habilidad para mover el esqueleto, cosa que tampoco deberías descartar, sino que no has tenido suerte eligiendo los movimientos adecuados para despertar interés en el género contrario.

¿Que debes hacer para convertirte en la envidia de la pista de baile?

vchal/Shutterstock

Unos psicólogos de Reino Unido utilizaron tecnología de captura de movimiento para analizar los movimientos de 39 mujeres mientras bailaban a ritmo de tambor. Luego llevaron esa información a unos cuantos videos donde aparece un avatar bailando. Estos vídeos fueron mostrados a 57 hombres y 143 mujeres, todos ellos heterosexuales. Después de ver los vídeos de 15 segundos, se les pidió que puntuaran cada avatar en función de su habilidad para bailar. Sus hallazgos fueron publicados recientemente en "Scientific Reports".

Curiosamente, el equipo encontró tres características claves que convertían a una persona en un buen bailarín, estas claves incluían movimientos amplios de cadera, movimientos asimétricos del muslo y movimientos ligeramente menos asimétricos del brazo.

Échale un vistazo al vídeo que te mostramos a continuación para ver los movimientos que corresponderían a un bailarín bien clasificado.

Enlace patrocinado

¿Por qué este tipo de movimiento es tan eficaz?

Obviamente, la danza un arte extremadamente subjetivo que puede variar dependiendo de la cultura, el entorno social o incluso el individuo. Además, el número de personas que realizaron el experimento es pequeño y de origen occidental.

Sin embargo, los investigadores sugieren que los movimientos mejor puntuados durante el estudio podrían ser tomados como movimientos universales en los que una posible pareja podría estar interesada. El Dr. Nick Neave, autor principal del estudio, afirma que su grupo piensa que todos los movimientos que realizamos mientras bailamos son señales honestas de nuestro potencial reproductivo, salud y personalidad.

wavebreakmedia/Shutterstock

Por ejemplo, el balanceo de caderas podría mostrar que el individuo es "profundamente femenino". El movimiento asimétrico también podría mostrar que poseen un control motor de alta calidad, una señal que indicaría que están sanos. Los movimientos que utilizamos al bailar puede expresar mucho sobre nosotros, un bailarín podría mostrar de forma certera cómo es su personalidad simplemente mediante por la forma en la que baila.

Enlace patrocinado

"La forma en que te mueves está muy vinculada a tu estado de salud, tu estado hormonal y tu personalidad. También podría mostrar cosas como la inteligencia o la creatividad", dijo Neave. "Eres capaz de interpretar un montón de cosas sobre una persona simplemente observando la forma en que se mueve".

Si aún con toda esta ayuda no consigues triunfar en la pista de baile, al menos puedes evitar hacer el ridículo con tus movimientos. Para ello, échale un vistazo a este otro vídeo donde te mostramos los movimientos que recibieron una puntuación más baja.

La misma universidad realizó un estudio parecido solo con hombres hace unos seis años. Entre el género masculino, los bailarines que recibieron mejores puntuaciones fueron aquellos que mostraron un repertorio más amplio de movimientos que involucraban el giro y la torsión del cuello y el torso.

Enlace patrocinado

Recuerda que el truco reside en un buen movimiento de caderas y en tener una actitud alegre. ¡Olvida la vergüenza y cómete la pista de baile!

¿Crees que la ciencia ha acertado en este asunto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Comparte los trucos para ser el rey de la discoteca con todos tus amigos!

Fuente: Iflscience Imagen de portada: María Pérez para Rolloid
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes