3 Cosas que debes saber sobre la cantidad de sal que tomas cada día

Muchos se empeñan en decir que la sal es muy beneficiosa para el organismo, pero los expertos aseguran que no lo es y que no deberíamos abusar de ella ya que puede causarnos problemas de salud.

Hoy te vamos a enseñar cuánta sal deberías incorporar a tus comidas para no rozar límites insalubres.

El exceso de sal es muy perjudicial para el organismo

En primer lugar, deberías saber que la sal ya se encuentra en la mayoría de los alimentos de forma natural, con lo cual todo lo que añadimos nosotros es de más.

Lo máximo que deberíamos consumir de sal son unos 5 gramos diarios que es como una cucharilla de café, pero en España solemos tomar en torno a 10 gramos.

3 Cosas que debes saber sobre la cantidad de sal que tomas cada día

No es recomendable eliminar por completo de la dieta este alimento ya que se necesita para ciertas funciones. De hecho, necesitamos la sal para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como por ejemplo para la presión arterial y para las células porque ayuda a mantener el agua dentro de ellas y permite su correcto funcionamiento.

Los alimentos que consumimos ya vienen con sal

3 Cosas que debes saber sobre la cantidad de sal que tomas cada día

Pero una cosa hay que tener muy clara, la mayoría de los alimentos que consumimos ya traen gran cantidad de sal, incluso los dulces. Por tanto, ya estamos consumiendo gran parte de los 5 gramos diarios en alimentos que pensamos que no tienen sal, con lo ideal seria que cocinemos con entre 2,3 a 1,5 gramos de sal aproximadamente.

Como consejo para evitar el exceso de sal, te recomendamos no echar mucho sal en tus comidas ya que el paladar se acostumbra y cada vez necesita más.

3 Cosas que debes saber sobre la cantidad de sal que tomas cada día
Giphy

También recomendamos evitar los snacks, precocinados y derivados. Algo clave es evitar el coger la sal a pellizquitos ya que de esta manera no te das cuenta de cuánta sal estás añadiendo realmente y puedes pecar de exceso.

¿Qué truco usas para no excederte con la sal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares los problemas de la sal!

Fuente: muyinteresante/ elpais