Descubre con este sencillo test si eres una persona obsesiva compulsiva

El Trastorno Obsesivo Compulsivo, también conocido como TOC, es un síndrome psiquiátrico que está asociado a los desórdenes de ansiedad. Es un trastorno que gran parte de la población sufre sin ser consciente de ello, de hecho la OMS la ha calificado entre una de las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes.

Hoy te traemos un sencillo test que ayudará a determinar si tienes algún grado de este trastorno.

Los síntomas de este trastorno puede desarrollarse a cualquier edad y la mayoría están relacionados con las obsesiones de varios tipos. Uno de los motivos por los que esta enfermedad no se conoce tanto es porque las propias personas que sufren TOC son reacios a desvelar sus síntomas.

{keyword}
CuidaTuSaludEmocional

No se sabe exactamente cuál es el origen de esta enfermedad pero se cree que se debe a una serie de factores biológicos y sociales que afectan a nuestros comportamientos. El principal problema de este trastorno es que al estar relacionado con la ansiedad puede provocar en el paciente inquietudes, preocupación y conductas repetitivas constantemente.

Uno de los síntomas más comunes es mantener conductas repetitivas, generalmente caprichosas, es decir, el sujeto tiene que realizar un tarea siguiendo unos determinados pasos, de forma estereotipada, ya que si no los sigue su ansiedad crece. La conducta no tiene ningún fin en concreto más que evitar un acontecimiento futuro o reducir la ansiedad. También destacan las obsesiones y las compulsiones que provocan malestar si no se siguen y que afectan a la vida diaria.

Puedes respirar tranquilo, hay muchos grados de este trastorno por lo que si el test resulta positivo existe la posibilidad de que no tengas que preocuparte mucho y puedas continuar  con tu vida normal.

Dale a JUGAR para comenzar el test y descubrir el resultado

Comparte este test y ayuda a otros a descubrir si también lo tienen

Fuente Playbuzz y rolloid
Imagen de portada vía rolloid 

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?