Descubre cómo ayudar a los perros a permanecer menos tiempo en las perreras

Descubre cómo ayudar a los perros a permanecer menos tiempo en las perreras

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Por muy triste que nos resulte contarlo, es algo que ocurre todos los días: perros abandonados mueren en perreras sin poder evitarlo. A pesar de que los trabajadores siempre se encuentran buscando nuevos hogares para ellos, es inevitable que muchos de ellos corran un amargo destino.

Enlace patrocinado

Esto es lo que ha llevado a la profesora Dr. Alexandra Protopopova de la Universidad de Texas Tech a realizar una investigación sobre por qué algunos perros permanecen más tiempo que otros en las perreras y qué pueden hacer los trabajadores para encontrarles familias más fácilmente.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@ipon74 / Instagram

La profesora ha revelado que cuando una familia va buscando un perro las primeras impresiones son realmente importantes, ya que hay cuatro comportamientos que hacen que un perro permanezca más tiempo en la perrera. Por ejemplo, si un perro permanece de pie incrementa en 7 días su estancia en la perrera mientras que dar la espalda a las posibles familias lo incrementa en 24 días. Por otro lado, si el perro pega su cuerpo a las paredes de la jaula puede verse incrementada su estancia en 30 días.

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@d.tolbert / Instagram
Enlace patrocinado

Lo que más sorprende de esta investigación es el hecho de que ladrar, saltar dentro de la jaula o tumbarse no influye para nada en el tiempo que los perros permanecen en las perreras.

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@homelesshoundsnw / Instagram

Cuando estos perros consiguen llegar a la fase de interactuar con sus posibles dueños en el exterior antes de ser adoptados hay dos comportamientos fundamentales que aumentan sus posibilidades de ser adoptados: por un lado tumbarse junto a su nuevo futuro dueños y por otro no ignorar iniciativas de juego.

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@voluntariscaacb / Instagra
m

De hecho se ha probado que los perros que se tumban junto a la familias en estas pruebas son catorce veces más probables de ser adoptados que el resto y si juegan sus posibilidades se incrementan hasta 100 veces más. 

El aspecto de los perros también juega un papel fundamental ya que los cachorros, perros pequeños y algunas razas específicas son adoptadas más fácilmente.

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@theonlybuster / Instagram
Enlace patrocinado

Después de leer estas líneas te preguntarás qué pueden hacer los trabajadores de las perreras para ayudar que los perros sean adoptados más fácilmente. Pues aunque no lo creas, la Dr. Protopopova ha encontrado una solución sencilla ya que se demostró que darles premios y chucherías cuando están en el interior de la jaula mejora su comportamiento y los hace más receptivos cuando nuevas familias aparecen.

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@burretheviking / Instagram

Además se descubrió que con este truco los perros ladraban un 70% menos de lo que lo hacían anteriormente.

Este truco no es infalible y no asegura que el perro vaya a ser adoptado inmediatamente, pero hay más cosas que las perreras pueden hacer como por ejemplo descubrir cuáles son los juguetes favoritos de cada perro de tal forma que cuando vengan familias nuevas sepan cuál deben utilizar.

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@kalebsorganics / Instagram

Otro consejo es pedir a las posibles familias que paseen un poco al perro y utilicen premios, ya que se empieza a ver si el perro y la familia pueden crear un vínculo o no. Siguiendo estos métodos la profesora Dr. Protopopova pudo comprobar como los perros tenían casi 3 probabilidades más de ser adoptados.

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@cashtails / Instagram
Enlace patrocinado

Muchos perros no son adoptados ya que sufren estrés por culpa de cómo se les cuida en las perreras. De ahí que los trabajadores deban seguir estos consejos para ayudar a mejorar la vida del perro y de esta forma promover su posible adopción en el futuro.

{keyword}
" target="_blank " rel="nofollow noopener noreferrer">@littlefoxycb / Instagram

Por último, es muy importante que los trabajadores sean capaces de identificar los comportamientos positivos y negativos de los perros cuando conocer a nuevas posibles familias antes de ser adoptados. Puede que aplicar todos estos consejos lleve un poco más de trabajo pero hay que admitir que merece la pena con tal de salvar a algunos amigos perrunos más.

Comparte esta importante información con todos tus amigos.

Fuente Bark Post
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes