Descubre algunos de los festivales más increíbles de los que nunca has oído hablar

Descubre algunos de los festivales más increíbles de los que nunca has oído hablar

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

En 2016, las entradas para el festival de Coachella se agotaron en tiempo récord. Los vuelos hasta Nueva Orleans en la víspera del carnaval de Mardi Gras son prohibitivos, por no hablar del alojamiento. Parece imposible asistir a cualquier festival multitudinario al que no hayan ido tus amigos sin tener que gastarte una pasta. Pero no te preocupes, no todo está perdido. Existen otras muchos festivales multitudinales que seguramente nunca hayas visto en las cuentas de Instagram o Facebook de tus conocidos. Prueba cosas diferentes y encontrarás verdaderas experiencias llenas de color, música y cultura.

Enlace patrocinado

Puede que alguna vez hayas oído hablar de alguno de los  festivales que te mostraremos a continuación, es normal, de no ser así no serían más que una fiestecilla, aún así no me cabe duda de que descubrirás algún nuevo destino que incluir a tu lista de viajes.

Estos son algunos de los festivales más famosos de todo el mundo que no te puedes perder:

AfricaBurn, Tankwa Karoo National Park, Sudáfrica (Abril - Mayo)

{keyword}
Flickr/Adam Holtrop

La rave del desierto de Black Rock City se ha convertido en uno de los destinos favoritos entre aquellos que aman la música y los espectáculos de fuego con los que compartir su creatividad. Una de las alternativas más famosas es el AfrikaBurn, un festival que se realiza cada primavera rodeado por increíbles paisajes y alucinantes instalaciones que iluminan el árido Parque Nacional Tankwa Karoo. Desde 2007, durante más de una semana, artistas de todo tipo, músicos o artesanos encuentran el espacio apropiado donde poder disfrutar de su expresividad creativa y la música.

King's Day, Amsterdam, Holanda (27 de abril)

{keyword}
Flickr/Paula Abrahao

Anteriormente conocido como el Día de la Reina, y conocida por lo lugareños como Koningsdag, es la festividad anual en que se celebra el cumpleaños de la realeza y es fiesta nacional holandesa. La ciudad se inunda de festivales, conciertos, fiestas en barco, y raves por todas las playas del centro de la ciudad que transportan su ambiente a todos sitios a través de los canales de Amsterdam, las calles y los parques.

Fez Festival of World Sacred Music, Fez, Marruecos (Mayo)

{keyword}
Flickr/Amina Ghrabi
Enlace patrocinado

Este festival de primavera dedica ocho días exclusivamente a la música sacra, reuniendo las artes antiguas y contemporáneas en un entorno donde se combinan serenidad y belleza. La festividad tiene lugar en varios espacios pequeños, ofreciendo una introducción a las tradiciones místicas del sufismo y el baile de los derviches. Se trata de una escapada colorida y rejuvenecedora que captará por completo tu atención.

Fusion Festival, Lärz, Alemania (Junio)

{keyword}
Flickr/Kapa123

Anualmente una explosión de música aterriza cada año en la parte más al norte de Alemania, cerca de una base aérea repleta de hangares cubiertos que ofrecen una estética post-industrial totalmente única. Su objetivo es encarnar el "comunismo santo", creando un ambiente de creatividad transformadora alejada del ritmo de vida cotidiano. Su programación, su diseño escénico y su agresividad artística han hecho que se compare a otros festivales como el de Glastonbury o el Burning Man. Es uno de los festivales más populares de Alemania a pesar de mantenerse en "secreto" hasta el día que comienza el evento.

Distortion, Copenhague, Dinamarca (Junio)

{keyword}
Flickr/Thomas Rousing

Este festival hace que Copenhague se convierta en un hervidero de música danesa durante toda una semana, teniendo como escenario actos de cultura urbana y espectáculos nocturnos. Se trata de un carnaval con música electrónica culminado con un gran evento en el puerto de la ciudad cuando llega el fin de semana. Este evento es una gran oportunidad para confraternizar con los jóvenes locales y descubrir los mejores lugares de la ciudad.

Ati-Atihan, Kalibo, Filipinas (Enero)

{keyword}
Flickr/Ree Dexter

Se podría decir que este es el Mardi Gras filipino. Los lugareños realizan un desfile festivo en la isla de Aklan portando coloridos trajes indígenas mientras realizan danzas muy frenéticas. El festival honra una tradición milenaria en la cual la tribu local de la montaña, los Atis, bajan a pedirle a los Kalimantan llegados desde Borneo un poco de alimento durante una época de malas cosechas. Como forma de agradecimiento, los Atis pintan sus rostros y realizan danzas rituales. La tradición ha durado cientos de años, incorporando varios elementos católicos desde la llegada de los españoles en el siglo XVI. Si te gusta carnaval y amas el espectáculo, pon esto en tu lista de eventos imprescindibles.

Wanderlust Squaw Valley, Lago Tahoe, California (Julio)

{keyword}
Tom O'Neil
Enlace patrocinado

Esta es la alternativa relajante por excelencia al resto de fiestas urbanas, raves en el desierto o carnavales religiosos y coloridos. El festival combina música, yoga, paddleboarding y fiestas en la piscina, en lo más profundo de Squaw Valley. Después de haber acampado bajo las estrellas, haberte acurrucado a orillas del lago Tahoe y haberte alimentado a base de comida natural, no querrás ir a ningún otro festival.

Esala Perahera, Kandy, Sri Lanka (Agosto)

{keyword}
Flickr/Dennis Candy

Todo un espectáculo visual y una delicia para los sentidos, Esala Perahera es un festival de 10 días en el que se suceden procesiones, bailes acompañados con fuego y acrobacias en el centro de Sri Lanka. Es abrumador para los ojos y la nariz ya que serás bombardeado por una amplia gama de inciensos. El festival honra la reliquia sagrada del diente de Buda, supuestamente llevada por contrabando hace más de 400 años. Sumérgete en esta fiesta visual donde los elefantes, los bailarines, los cantantes y los bateristas crean una de las más grandes fiestas religiosas del mundo.

Les Dunes Electroniques, Nefta, Túnez (Febrero)

{keyword}
Les Dunes Electroniques

Ubicado en el desierto del Sahara, junto a los antiguos escenarios que George Lucas utilizó para filmar la Guerra de las Galaxias, este rave lleva la música electrónica moderna a un público predominantemente francés disfrazados de Jedis y Siths durante todo el fin de semana.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Thrillist
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes