Todas las personas en el mundo tiene una piedra de nacimiento, una piedra preciosa especial que está asociada con el mes en el que nacimos. Y aunque no lo creamos, esta piedra de nacimiento dice mucho de nosotros, pues es un reflejo de lo que somos en el mundo y cómo llegamos a él.
Esta creencia comenzó hace siglos asociada a las principales religiones abrahámicas: el cristianismo, el judaísmo y el islam, donde se cuenta cómo Aaron poseía una coraza con doce piedras distintas engarzadas en ella.
Más tarde, los eruditos se percataron de la similitud que las piedras tenían con los meses del año y entonces apareció la creencia de que cada piedra se relacionaba con uno de los meses del año.
¿Qué revela tu piedra de nacimiento acerca de ti? Enero - Granate
Las personas asociadas a esta piedra tienden a ser muy analíticas y compasivas. Podrían encajar en el estereotipo de "super padre". Son capaces de impartir orden en cualquier caos con un solo chasquido de sus dedos.
Considerada como una piedra protectora, se cree que promueve los sentimientos de calma y la curación emocional. Las personas asociadas a esta piedra suelen ser líderes diplomáticos, por lo que tienen facilidad para hacer buenos amigos.
Febrero - Amatista
Esta bella piedra de color púrpura es famosa por prevenir la negatividad y la angustia mental. Popularmente se cree que otorga valor. Las personas asociadas a esta piedra suelen ser modestas, desinteresadas y generosas. También suelen ser extremadamente leales en las relaciones tanto amistosas como sentimentales.
Marzo - Aguamarina
El color de esta piedra puede variar entre el azul y el verde. Al parecer, esta piedra promueve el conocimiento y combate el miedo. Las personas asociadas a esta piedra suelen ser honestas, imaginativas, fieles y muy comunicadoras.
Abril - Diamante
¿Sabes por qué los diamantes suelen utilizarse en las alianzas de boda? Estas piedras simbolizan el amor eterno y duradero entre otras cosas por su extraordinaria dureza, una cualidad que comparten con las personas que nacen en abril.
Estas personas son casi invencibles y capaces de reponerse ante cualquier dificultad. Por supuesto, eso también indica que son bastante tercos con las cosas que se proponen. El diamante también se asocia a la fuerza, la pureza y la inocencia.
Mayo - Esmeralda
La esmeralda ha sido una piedra muy apreciada por las civilizaciones de todo el mundo. Tanto la cultura egipcia, la romana y la maya las lucían como símbolos de riqueza. Las personas asociadas a esta piedra suelen ser sabias, divertidas, pacientes y muy centradas en sus objetivos.
Junio - Perla o Alejandrita
Las perlas símbolizan la naturaleza, la alegría y la pureza. Popularmente se cree que al portarlas disfrutaremos de cierto efecto calmante. Aquellos que se relacionan con la perla suelen ser muy íntegros, creativos y caritativos. Suelen pensar con sus corazones más que con la cabeza y tienden a tomar decisiones correctas.
Julio - Rubí
Los preciados rubíes rojos se asocian con el amor y la pasión. Algunas culturas consideraban que el rubí era una piedra protectora. Aquellas personas asociadas a esta piedra suelen ser ambiciosas, emotivas y valientes. También suelen tener una gran capacidad de liderazgo además de mucha confianza en sí mismos.
Agosto - Peridoto
Los mitos asocian esta piedra con la naturaleza y con una capacidad de evitar las pesadillas. Las personas que sienten atracción por esta piedra tienden a ser muy amistosas y habladoras. También suelen tener mucha fuerza interior y confianza.
Septiembre - Zafiro
Sin duda alguna es una de las piedras más preciadas. Siempre han estado vinculados a la sabiduría, la riqueza, la curación y la buena fortuna. Las personas asociadas a este tipo de piedras tienden a ser humildes, inteligentes y leales a la familia y los amigos. También suelen ser muy hábiles para discernir la verdad entre la mentira.
Octubre - Turmalina o Ópalo
Los ópalos simbolizan confianza, belleza, lealtad y protección. Aquellas personas asociadas a esta piedra suelen ser muy talentosas, creativas, humanitarias y positivas. Por lo general son muy capaces de alcanzar los objetivos y metas que se proponen.
Noviembre - Topacio o Citrino
El citrino tiene un hermoso color dorado que lo relaciona con la riqueza y la abundancia material. Se tiene la creencia de que también se relaciona con una mayor energía y creatividad. Las personas asociadas a esta piedra de nacimiento suelen ser muy seguras, estables mentalmente y cálidas con las personas. Suelen ser los amigos que desearíamos tener y no les cuesta nada perdonar a los demás.
Diciembre - Tanzanita, Circón o Turquesa
Esta hermosa piedra azul con toques verdosos simboliza la felicidad, el amor y la buena suerte. Aquellas personas asociadas a esta piedra suelen ser libres de espíritu, les encanta correr riesgos y generalmente son buenas en lo que hacen. También tienen la capacidad de relajarse y mantenerse calmado incluso cuando las personas de su alrededor no lo están.
¡Comparte el significado de estas magníficas piedras con todos tus amigos! Fuente: Littlethings Imagen portada: Personalcreations