Desde el momento en el que nacen, mantenemos a nuestros niños usando pañales para ayudar a hacer frente a sus «líos» de forma más fácil. Esto funciona durante un tiempo, pero cada padre tiene que lidiar eventualmente con lo que viene siendo el entrenamiento del esfínter…
Como cualquier padre puede dar fe, habrá accidentes. La frecuencia puede variar de un niño a otro, pero no te sientas sólo si tu pequeño está teniendo problemas. Es un camino completamente nuevo de la vida.
Los resultados al final valen la pena, pero ¿Por qué tiene que ser tan difícil ? Después de tantos siglos enseñando a nuestros hijos cómo hacerlo, se podría pensar que habíamos descubierto un método más fácil a estas alturas.
Según Lora Jensen, la solución ya está aquí. La mejor parte de esto es que ¡Sólo se necesitan tres días para hacerlo!
Puede parecer demasiado bonito para ser verdad, pero según su nuevo libro, «3 Días de entrenamiento con el orinal«, no tiene por qué ser tan difícil como dicen la mayoría de padres. Estate preparado: los tres días de este programa son muy intensivos.
Los padres tienen que saber que va a costar trabajo y hay que dedicar un total de tres días para el niño. Esto significa renunciar a vuestro tiempo libre. No vas a estar cocinando, limpiando o visitando a amigos. «Va a ser un serio gasto de horas vigilando a tu hijo durante tres días. Vais a tener que tener hecha la compra, lavada la ropa y limpiada la casa antes de comenzar. Estar listos para los juegos, colores, dibujos animados y disfrutar del tiempo con vuestro hijo», Dice Lora Jensen, autora del libro» 3 Días de entrenamiento con el orinal» (3 Day Potty Training) .
Puede parecer una experiencia muy abrumadora, pero ¿Quién puede quejarse cuando la alternativa es semanas o meses de frustración? He aquí cómo puedes comenzar la independencia de tu hijo con los pañales:
Cuando tu hijo se despierte el primer día del programa, hay cambiar su pañal mojado y dile que lo tiene que tirar por sí mismo. Que digan «adiós» cuando la tapa se cierra en el cubo de la basura.
Haz que tu hijo use nada más que una camisa de gran tamaño que le llegue hasta las rodillas. La parte importante es explicar que no hay pañales para recuperar el pis o la caca, así que tienen que usar el baño si alguna vez quieren ir. No hay una «red de seguridad» que recoja sus «cositas».
Dale a tu hijo el desayuno con una bebida extra. Tan pronto como termine de comer, hay que intentar que vaya al baño. Debe tener éxito debido a los líquidos adicionales que consume.
Estás gastando tres días seguidos sin apartarte de tu hijo, por lo que tienes que estar preparado para un montón de juegos.
Asegúrate de tener un vasito de agua siempre a mano. Asegúrate de que está bebiendo regularmente y llevarlo al baño cada 15 minutos. Sí, eso es cada 15 minutos durante todo el día.
Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo esta increíble guía para que tu hijo deje los pañales: