El cemento es uno de los materiales más usados en el mundo de la construcción, pero, ¿alguna vez se te había ocurrido utilizarlo para decorar tu hogar? Pues bien, los chicos de An interior Affair si que lo han pensado y con un increíble resultado, por ello, hoy te vamos a enseñar:
Cómo crear tu propia decoración de baño con hormigón Para esta divertida manualidad solo vas a necesitar:
- Papel grueso o cartón para realizar los moldes
- 2 cajas de cartón de diferentes tamaños
- Cinta adhesiva
- Cemento en polvo
- Vasos de cristal
- Cuchara
- Papel de lija
1- Dale forma al cono
Con un trozo de papel haz la forma de un cono y asegura la punta y las juntas con cinta aislante para evitar que el cemento se salga.
2- Molde de la bandeja
Para la bandeja vas a necesitar dos piezas o cajas de cartón de diferentes tamaños.
3- Refuerza
Puedes hacer la cajas tu mismo, pero es importante que tengas unos dos centímetros de diferencia entre una y otra. Como en el caso de los conos, refuerza las esquinas y puntos débiles con cinta adhesiva.
4- Mezcla el cemento
Aquí es importante que sigas las instrucciones del fabricante a la hora de mezclar el cemento para que quede una masa homogénea.
5- Vierte el cemento
Vierte el cemento dentro del molde más grande con un espesor de aproximadamente 1 centímetro, la base de tu bandeja. Importante: agita y golpea la mezcla contra una superficie plana para evitar que se creen burbujas.
6- Borde
Coloca el segundo molde en el centro y rellena los laterales hasta el borde. Utiliza una espátula para eliminar el cemento sobrante.
7- Los conos
Coloca los conos boca abajo en un vaso o recipiente para poder verter el cemento en ello. Recuerda golpear la mezcla para que no queden burbujas.
8- Secado
Deja que el cemento se seque durante 48 horas y ya podrás retirar los moldes. Revisa las esquinas con una lija para que quede lo más suave posible y ya están listos para ser colocados.
¿Estás deseando probarlo en casa? Con solo cemento y un poco de imaginación podrás redecorar tu hogar.
Comparte esta original idea con tus amigos y presume de accesorios. Fuente: houzz