Pueden parecer demasiado grandes y voluminosos como para poder hacer algo realmente práctico con ellos, sin embargo, estos elementos de madera pueden formar parte del increíble mundo de la imaginación que nos ayuda a crear cosas sorprendentes y muy originales para nuestro hogar. Desde porta papeles para que los pequeños expongan sus trabajos, hasta sencillos maceteros para adornar nuestro jardín.
Descubre cómo reutilizar los armarios (que de otra manera acabarían en la basura) utilizando estas sencillas ideas. Pupitres para niños
Convierte tu viejo mueble en unos perfectos pupitres para que los más pequeños desarrollen su creatividad. Las "puertecitas" de este diseño son abatibles, transformándose así en el lugar perfecto para dibujar. Podrás encontrar una guía detallada para realizar este adorable pupitre en U-createcrafts.
De la puerta a la pared
Utiliza una de estos elementos de madera como base de cualquier elemento decorativo que quieras añadir en el hogar. Podemos encontrar esta obra maestra realizada por Carlene en Organized Clutter, una muestra perfecta de como añadiendo unas cuantas bisagras, un tirador y algunos listones de madera podemos crear un original adorno para nuestra pared.
Bandeja-pizarra
Sorprende a tu pareja con un estupendo desayuno y un mensaje de afecto con el diseño que So You Think You're Crafty pone a nuestra disposición . Este proyecto es muy sencillo de realizar, tan solo necesitaras una de las puertas de algún armario antiguo, un par de tiradores y pintura de pizarra. Siempre que no la utilices podrás colgarla en la pared y utilizarla como tablero para apuntar cosas importantes de la casa.
Soporte para las plantas
Utiliza una de estas puertas como marco o soporte de cualquier otro elemento decorativo en el hogar. En esta ocasión, esta placa de madera de tono grisáceo se convierte en el complemento perfecto donde colocar unos originales cubos de metal a modo de maceteros. Descubre cómo realizar esta idea con más detalle en el blog Room*6.
Enmarca el papel
Crea tus propios cuadros personalizados mediante papel pintado con divertidos patrones tal y como nos muestra el blog de Inspiration From Alicia. Con un poco de pintura y papel podrás crear elementos decorativos del color preciso para darle un toque de personalidad a cualquier zona de la casa.
Numera tu hogar con encanto
¡Fácil y sencillo! Dale una buena capa de pintura a una de las puertas de tu viejo armario y añádeles algunos números para conseguir la casa más original de todo el vecindario.
Ordena tu ropa
Este bonito perchero realizado a partir de una vieja puerta de armario y algunos tiradores de porcelana se convierte en el complemento perfecto a la hora de decorar y ordenar de forma práctica la entrada de tu hogar. Podrás ver como Jeanie nos explica cómo hacer esta maravilla en Create & Babble.
Macetero en esquina
Crea un precioso macetero portátil para las plantas de tu jardín con las puertas de tu viejo armario. Tal y como nos muestra Mindi en My Love 2 Create, con solo dos de estas puertas y un par de manos de pinturas conseguiremos que nuestro proyecto luzca fantástico.
Portapapeles de pared
Jessie quería mostrar de forma original las obras de arte que hacían sus pequeños, por lo que decidió crear estos magníficos portapapeles de pared reciclando paneles de madera. Tal y como nos muestra en Dimplicity, con solo un poco de pintura y algunas pinzas de oficina consiguió crear el lugar perfecto para que sus niños expongan sus trabajos.
Arte envejecido
¿Por qué gastar dinero en obras de arte cuando puedes crear las tuyas propias? De hecho, estos elementos de madera son el lienzo perfecto para tus obras maestras. Descubre más a cerca de de la técnica que se utilizó para crear la obra de la imagen en Art is Beauty.
Cartel de bienvenida vintage
Una puerta alta y delgada es el elemento perfecto para crear un cartel original que dé la bienvenida a todos tus invitados. Kim, en Kim Six Fix usa su técnica secreta para crear el aspecto agrietado final.
¡Comparte estas fantásticas ideas con todos tus amigos!