Debes ser paciente con tu amigo que siempre cancela los planes

Todos tenemos un amigo con el que siempre hacemos planes pero al final nunca llegan a realizarse. Aceptan asistir a cada evento, parecen entusiasmados pero, justo en el Ăşltimo momento, llega su excusa.

No debes molestarte por ello. Quizás tenga ansiedad social y encuentre las situaciones sociales demasiado intimidantes. Que cancele los eventos no significa que no quiera ir a fiestas o a cenar con sus amigos.

shutterstock 290172806
Shutterstock, Inc.

Este tipo de personas quizás aceptan la invitación porque en el fondo quieren asistir y además no les gustaría tener esa reputación del amigo que nunca va a nada.

Pero a medida que pasa el tiempo y el evento se acerca, la ansiedad reemplaza el entusiasmo y se llenan de miedo.

shutterstock 303031352
Shutterstock, Inc.

Empiezan a considerar que han sido invitados solo porque la gente es educada y que realmente nadie le quiere allĂ­. Se preocupan sobre los silencios incĂłmodos y sobre la apariencia personal. QuĂ© llevar, cĂłmo saldrán en las fotos, si serán juzgados por lo que eligen para comer… Todo esto consigue que la idea de quedar parezca muy mala.

shutterstock 332089403
Shutterstock, Inc.

Y después de esto, resulta más fácil cancelar que obligarse a salir. Cuando cancelan, empiezan a sentirse culpables porque han dejado tirada a la gente y les preocupa que piensen que son aburridos o maleducados.

Cuando los amigos se enfadan con personas que tienen este problema, solo consiguen añadir otra capa al miedo de salir, que los convierte en menos valientes para la próxima quedada.

shutterstock 370588574
Shutterstock, Inc.

Probablemente, los amigos no conozcan la causa pero vale la pena tener en cuenta que cuando hay un amigo que regularmente no asiste a reuniones sociales puede existir algo más y debemos ser pacientes y comprensivos.

La ansiedad no siempre está, puede aparecer sin previo aviso. Para alguien que su mayor terror es que llamen a la puerta o que desearía deshacerse del móvil cuando le llama un numero desconocido, las situaciones sociales pueden ser un gran desafío.

shutterstock 231755569
Shutterstock, Inc.

En pocas palabras, cancelar será la forma más fácil de sobrevivir a esta ansiedad. Permanecer en sus burbujas suele ser un concepto bastante tentador, aunque desearían no ser esa persona y por ello seguirán aceptando invitaciones para intentar asistir a ellas.

Hay algunas cosas que los amigos pueden hacer para ayudar a alguien que se enfrente a la ansiedad social. La paciencia es casi siempre la clave. No debes presionar para obtener una respuesta.

Además, aunque parezca mejor dejar de invitar a personas que nunca asisten solo porque piensas que estás molestándolas con cosas que no le interesan, podría empeorar las cosas excluyendo a esa persona del grupo y alimentando su idea de que nadie le quiere allí.

shutterstock 487768639
Shutterstock, Inc.

Molesta mucho que un amigo te cancele en el último minuto pero si realmente la culpable es la ansiedad social, ten por seguro que ellos se sentirán peor.

Y tú, ¿tienes algún amigo así? Espero que a partir de ahora seamos más comprensivos y pacientes.

¡No olvides compartir estos consejos sobre ese amigo que cancela siempre con tus amigos y familiares!

Fuente: Metro

Ăšltimos artĂ­culos


'; ?>