Debes lavar la ropa nueva antes de usarla

A muchos de nosotros nos encanta estrenar ropa nueva. Esa sensación de ir de compras y querer estrenarlo todo de golpe. De hecho, cuando te encanta un vestido y lo compras, probablemente quieras conservar su aspecto perfecto al estrenarlo. Por ello, mucha gente piensa que lavar la ropa nueva antes de ponértela arruinará su aspecto. Piensan que quizás no quedará tan brillante o blanco como en el momento en que lo compraron.

Debes lavar la ropa nueva antes de usarla
Shutterstock, Inc.

Si eres uno de los que piensa que no es necesario lavar la ropa antes de estrenarla, quizás deberías planteartelo de nuevo especialmente si no te llevas bien con insectos, erupciones y, lo peor de todo, enfermedades.

Que las prendas sean nuevas no significa que estén limpias. De hecho la mayoría no lo están. Análisis y estudios han mostrado que no solo están sucias sino que también están cubiertas de compuestos que podrían conducir a irritaciones de piel entre otras.

Según Philip Tierno, el director de microbiología e inmunología de la Universidad de Nueva York, es muy importante que lavemos la ropa nueva antes de ponérnosla debido a dos razones principales.

La primera son los productos químicos que tiene la ropa. Mucha de nuestra ropa tiene colorantes artificiales. Si no se lavan primero, pueden provocar irritación y otros problemas de salud. Un colorante que se utiliza mucho es azo-anilina, que puede causar alergias en la piel de leves a graves. Si eres de piel sensible, esto te podría provocar piel roja, seca o con picazón.

Debes lavar la ropa nueva antes de usarla
Shutterstock, Inc.

El formaldehído es un producto que también se utiliza en muchos artículos de ropa. Sirve para minimizar las arrugas pero es un carcinógeno conocido y puede causar varios problemas de piel.

La otra razón son los compuestos en la ropa. Cuando Philip llevó a cabo el análisis, encontró piel y flora fecal, levadura y secreciones respiratorias.

Hay que tener en cuenta que los compuestos mencionados se encuentran tanto en la ropa de gama alta como en el resto, incluyendo ropa interior, chaquetas, blusas y pantalones. Philip encontró que los artículos íntimos, tales como la ropa interior, tenían los niveles más altos de contaminación. Esto significa que otras personas se probaron la ropa, a pesar de que la consideramos «nueva».

Debes lavar la ropa nueva antes de usarla
Shutterstock, Inc.

También podrían haber algunos organismos que pueden causar diversas enfermedades como la salmonelosis, la infección por levaduras, estreptococos, diarrea del viajero o hepatitis A, entre otras. Puedes contraer todas estas enfermedades si usas la ropa sin lavarla previamente. También es posible que se transmitan los piojos mediante este medio.

Si vas a usar la ropa que acabas de comprar, asegúrate de lavarla, a ser posible tratándola con calor para evitar toda esta cantidad de problemas.

Y tú, ¿eres de las que lava la ropa antes de estrenarla o no?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Stethnews