Deberías pensártelo dos veces antes de tener estas plantas invasivas

Deberías pensártelo dos veces antes de tener estas plantas invasivas

  • Compártelo en redes
Deberías pensártelo dos veces antes de tener estas plantas invasivas banner
Enlace patrocinado

Tu jardín es algo de lo que tienes que estar orgulloso y poder presumir delante de los vecinos, pero para ello hacen falta muchas horas de trabajo.

Plantar primero y luego regar y cuidar tus plantas es una tarea muy importante para conseguir un jardín de ensueño, pero la elección de las plantas también es vital y no solo por una cuestión estética. Algunas plantas tienden a ser un poco abusonas y acaparan todo lo que tienen a su alcance, así que si quieres tener un jardín variado, deberías evitarlas.

Enlace patrocinado

9 Plantas que no deberían estar en tu jardín. 1- Cortaderia selloana

Pixabay

Seguro que has visto algún campo infinito de estas plantas, más conocidas como hierba de las Pampas, y te has preguntando, ¿hasta dónde llegará? Pues eso es justo lo que le pasará a tu jardín como se te ocurra plantar una sola de ellas. Se extenderá como una plaga con la que no podrás acabar.

Enlace patrocinado

2- Yuca

{keyword}
wikimedia

Todo en esta planta resulta atractivo, pero cuidado si eres un jardinero inexperto. Los insectos son atraídos por esta planta, y como no lo controles a tiempo, despídete del resto de tus cultivos. Te recomendamos que si quieres tenerla, practiques antes con árboles de menor envergadura.

3- Menta

{keyword}
wikimedia

Si te vas a decidir por una planta de menta lo ideal es plantarla en un macetero, controlada y con un crecimiento limitado. La menta es perfecta para dar sabor a tus bebidas y comidas, pero si la dejas libre en tu jardín, terminarás de menta hasta los topes.

Enlace patrocinado

4- Alcatraces

{keyword}
staticflickr

Estas blancas y delicadas flores no solo crecerán y se esparcirán por tu jardín sin ningún remordimiento, si no que además terminarán con todas las plantas que osen robarles espacio.

5- Frambuesa

pixabay

Por muy apetecible que sea desayunar un yogurt griego con unas frambuesas recién cogidas de tu jardín, esta planta no solo es invasiva, sino que se extenderá por tu jardín, patio e incluso caminos. No hay nada que pare el poder de las frambuesas.

Enlace patrocinado

6- Margarita

{keyword}
wikimedia

Con esta flor no conseguirás saber si tu ligue te quiere o no te quiere, pero de lo que si que puedes estar seguro es que la margarita querrá conquistar tu jardín a toda costa. Llega a ser tan invasiva que su plantación está prohibida en 10 de los estados de Estados Unidos.

7- Árbol de Mimosas

{keyword}
freegreatpicture

Estos arboles darán a tu jardín un toque de color romántico y exótico, pero poco después de plantarlas, ya no serás el único del barrio con estos árboles ya que se propagan a la velocidad de la luz.

Enlace patrocinado

8- Manto de cielo

{keyword}
wikimedia

Esta flor es irresistible para plantar en tu jardín y disfrutar de sus bonitos colores; el problema, que se agarran a todo lo que pillen. Vallas, árboles, rejas, bancos e incluso la estructura de tu hogar. Cuidado con ellas que sin control pueden llegar a ser peligrosas.

9- Bambú

{keyword}
publicdomainpictures

Si quieres plantar bambú para conseguir un muro de privacidad ante tus vecinos ten cuidado, podrías terminar aislado en un castillo de bambú cuyas murallas son imposibles de controlar.

¿Habías pensado en plantar alguna de estas? ¿Te lo has pensado dos veces ahora que sabes que podrías terminar con un jardín lleno de ellas? ¡Comparte con tus amigos para que sepan a lo que atenerse! Fuente: doityourself Imagen de portada: pixabay  

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes