¿De qué color ves la Chaqueta? Haz clic en la Imagen para verla al completo

Parece ser que nos hemos vuelto a encontrar con un nuevo dilema que está revolucionando a todo el mundo en internet.

¿Recordáis el famoso vestido azul/negro blanco/dorado sobre el que nadie parecía ponerse de acuerdo acerca de cuál era su verdadero color?

¿De qué color ves la Chaqueta? Haz clic en la Imagen para verla al completo

Pues resulta que una chica ha empezado una nueva revolución en las redes sociales acerca de una extraña chaqueta.

A través de su cuenta de Tumblr, la usuaria poppunkblogger publicó la siguiente imagen con esta descripción:

«No pretendo crear el nuevo meme del vestido azul/negro blanco/dorado, pero mi amiga tiene esta chaqueta y dice que es blanca y azul, sin embargo yo la veo negra y marrón. Por favor, decidme de qué color la veis vosotros»

¿De qué color ves la Chaqueta? Haz clic en la Imagen para verla al completo

La publicación rápidamente empezó a extenderse a través de internet, y cientos de miles de personas han empezado a pelearse sobre cuál es el verdadero color de la chaqueta.

Unos la ven de color Negra y marrón, otros dicen que es Blanca y azul. Incluso algunos dicen que su color es Dorado y verde…

En rolloid estamos divididos en dos grupos: unos la vemos blanca y azul mientras que otros dicen que es marrón y negra.

La polémica de la chaqueta se ha convertido en un nuevo fenómeno viral y en la inspiración para miles de «tuits» y de diversas teorías disparatadas. Resulta sorprendente que una misma chaqueta, a veces incluso en la misma pantalla, se vea de distintos colores.

¿Por qué ocurre esto?

La respuesta podría resultar bastante sencilla, si tenemos en cuenta que «Los colores en realidad no existen», según afirma el médico oftalmólogo Jordi Monés, que es el director del Instituto de la Mácula y de la Retina.

Digamos que las cosas por sí solas no tienen un verdadero color, sino que el que las veamos de un color u otro va a depende de cómo sea nuestro receptor (es decir, la retina), y de todo lo que nuestro cerebro haya aprendido o experimentado a lo largo de nuestra vida»

Las personas tenemos tres tipos de fotorreceptores dentro del ojo (unas células sensibles a la luz), con las que podemos detectar los colores, y que reciben el nombre de conos.

Estos están situados en la retina, digamos que es una zona al fondo del ojo donde se van proyectando todas las imágenes que pasan a través de la pupila y el cristalina, como si se tratase de un proyector de cine.

Existen muchísimos factores que pueden alterar el funcionamiento de la retina, como la edad, enfermedades como el daltonismo, o la propia composición del líquido del ojo. Todo esto puede cambiar la forma en que percibimos esas imágenes.

Por eso, según explica el Doctor Monés, se trata de un fenómeno totalmente cerebral, que determina que es imposible que dos personas vean un mismo objeto de la misma forma.

Los colores que rodean a la chaqueta son tan confusos que el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color de la prenda. Esto quiere decir que, la gente que tenga una sensación de que el fondo de la imagen es oscuro, entonces tenderá a verlo con los colores erróneos. En resumen, todo depende de la forma en que nuestro cerebro procese el color.

http://poppunkblogger.tumblr.com/post/140008118880/dammitmichael-poppunkblogger-i-hate-to-make

Y tú, ¿De qué color ves la chaqueta? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Comparte esta curiosa imagen con tus amigos y descubre de qué color ven ellos esta chaqueta ?