‘Dame un beso’ El rasgo de nuestra personalidad que explica por qué inclinamos la cabeza al dar un beso

Seas de dónde seas y te hayas criado en una cultura u otra, todos, absolutamente todos, giramos la cabeza hacia un lado a la hora de besar a alguien. ¿Cuántas veces te has chocado con alguien en el primer beso?

Centradas en lo que realmente importa, dos universidades de prestigio, la Universidad de Bath, en Inglaterra y la de Dhaka, en Bangladesh, han realizado un concienzudo estudio para demostrar que todos giramos la cabeza hacia la derecha para repartir amor.

¿Está en nuestro ADN el girar la cabeza al besarnos?

'Dame un beso' El rasgo de nuestra personalidad que explica por qué inclinamos la cabeza al dar un beso

El estudio, publicado en la revista «Scientific Reports«, mostró los resultados de una muestra de 48 matrimonios de Bangladesh. Las parejas se besaron, como lo hacen normalmente, en la intimidad de sus hogares y después respondieron a un cuestionario de forma individual y por separado.

La importancia de hacer el estudio en Bangladesh es que se trata de un lugar donde las muestras de cariño en público no están bien vistas y los besos de película no tienen cabida en sus calles.

La forma de besarnos es un comportamiento innato, no adquirido

'Dame un beso' El rasgo de nuestra personalidad que explica por qué inclinamos la cabeza al dar un beso

La única forma de que todos los matrimonios se besarán inclinando la cabeza hacia el mismo lado, sería si este fuera un comportamiento innato en el ser humano y no adquirido por la sociedad durante el proceso de crecimiento.

El estudió también reveló cierta conexión entre el lado al que se inclina la cabeza y la mano con la que se escribe. Si dos personas zurdas o diestras intentan besarse no habrá problema, por que su mano dominante siempre estará al contrario.

El problema viene cuando un zurdo y un diestro quieren proclamar su amor por primera vez con un beso, probablemente choquen en el intento.

'Dame un beso' El rasgo de nuestra personalidad que explica por qué inclinamos la cabeza al dar un beso

«Los seres humanos mostramos muchos comportamientos cuando interactuamos con los demás cada día, pero casi nunca nos damos cuenta de las tendencias que tenemos en ellos, como la de girar la cabeza hacía un lado cuando nos besamos en los labios«

¿Hacia que lado giras tu la cabeza para besar a alguien? ¿Ha habido conflicto alguna vez?

¡Compártelo con el mundo para que sepan hacia que lado hay que girar!

Fuente: nature