Dale a tus plantas el calcio que necesitan con solo una cáscara de huevo

Mantener tu jardín puede resultar más difícil de lo que pensaste en un principio, sobre todo si has decidido plantar un pequeño huerto para cultivar tus propios alimentos. Uno de los aspectos que menos se trata es el suelo y el abono.

Es una de las partes más importantes para conseguir que tu huerto crezca con la vigorosidad necesaria, y hoy nos vamos a centrar en la aportación de calcio de manera natural a nuestro abono.

Hoy te vamos a contar como conseguir un abono rico en calcio a base de cáscaras de huevo.

La podredumbre es el principal indicador que a nuestro huerto le falta calcio y se suele apreciar en los cultivos de pimientos, tomates o berenjenas, aunque también es usual verlos en plantas de hojas como lechugas o coles.

{keyword}
wikimedia

Si alguna de tus plantas luce así, no te preocupes, la clave está en el abono.

La cáscara de huevo es la solución

{keyword}
freestockphotos

Puede que no sea algo muy estético, pero el aporte de cáscaras de huevo a la tierra de tu huerto conseguirá aportar esa cantidad de calcio que le falta.

El 93% de la cáscara de huevo es carbonato de calcio, por lo que la convierte en el ingrediente perfecto de abono para tu tierra.

{keyword}
pexels

Para conseguir unos tomates como estos debes triturar todo lo que puedas la cáscara de huevo, con un mortero preferiblemente, y esparcirla alrededor de la planta.

Si vas a transplantarla, puedes también enterrarla con la nueva localización de la planta. No te excedas con las cáscaras de huevo, ya que en exceso pueden cambiar el PH del terreno y ser contraproducentes.

dale a tus plantas el calcio que necesitan con solo una cascara de huevo 01
Pixabay

No solo tu huerto puede beneficiarse del uso de las cáscaras de huevo. Aquí puedes saber los beneficios que tienen la cáscara de huevo para el ser humano. 

¿Habías usado alguna vez la cáscara de huevo con este fin? ¿Lo vas a poner en práctica?

¡Compártelo con tus amigos para que empiecen a guardar sus cáscaras!

Fuente: naturallivingideashomeguidessfgateImagen de portada: freegreatpicture