10 Datos raros sobre los perros que seguramente no sabías

Los perros son animales extraordinarios que muchas personas tienen como mascota, pero también hacen muchos otros trabajos, como ayudar a la policía, a los bomberos o guiar a los ciegos.

Son parte de la sociedad y los tenemos integrados. Sin embargo, hay muchas cosas sobre ellos que siguen siendo un misterio para todos.

10 Datos sobre los perros que probablemente desconocías

1- Las orejas de los perros son muy fuertes

{keyword}

Los perros tienen más de 18 músculos para controlar las orejas en comparación con los humanos que solo tienen 6. Es normal que se rasquen las orejas, por ahí pasan muchas cosas.

2- Los perros son beneficiosos para la salud humana

{keyword}

Acariciar a un perro puede ayudar a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Esto no se cumple si no te gustan estos animales.

3- Existe un perro que no ladra

{keyword}
fugzu / CC BY 2.0

Si odias los ladridos de los perros, te sugerimos tener un basenji ya que esta raza no puede ladrar.

4- Hay perros más rápidos que los coches

{keyword}

El galgo es la raza de perro más rápida y puede llegar a correr a una velocidad de 72 km/h. De hecho, el único animal que puede ir más rápido en tierra es el guepardo, a 120 km/h.

5- Se ponen celosos

{keyword}

Los perros pueden experimentar envidia y celos cuando sus dueños muestran afecto a un perro o a algo que simule a un perro. Suelen mostrar este sentimiento ladrando e interponiéndose entre el otro perro y el humano.

6- La edad es más que un solo número

{keyword}

El perro más viejo del mundo según el récord Guinness es australiano y murió a los 29 años, más de 200 años humanos.

7- Existen perros que sobrevivieron al Titanic

{keyword}
Wikipedia

Hubo tres perros, un pequinés y un par de pomeranias, que sobrevivieron después del hundimiento del Titanic. En total fueron 12 y todos en primera clase.

8- Tienen un gran sentido del olfato

{keyword}

Los cachorros lo olisquean todo. Esto se debe a que el sentido del olfato de los perros es 10.000 veces más fuerte que el de los humanos y puede llegar a ser unas 100.000 veces más potente.

9- El sudor de los perros

{keyword}

Los perros sí sudan pero no lo hacen igual que los humanos. Su sudor aparece en las almohadillas de sus pies.

10- Son tan inteligentes como un niño pequeño

{keyword}

Los perros saben alrededor de 165 palabras y pueden llegar a aprender hasta 1000. De hecho, son tan inteligentes como un humano de dos años. Sin embargo no debes confundir el hecho de saber palabras con poder decirlas. Los perros no pueden hablar ya que no tienen caja de voz ni laringe.

Quizás desconocías todo esto, pero lo que si sabías si tienes un perro es que son los compañeros más fieles que puedes tener. No les hagas daño ni los abandones, ellos nunca lo harían contigo.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que son unos animales maravillosos? ¿Conocías estos datos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan estas datos sobre los perros!

Fuente: Oddee