17 Curiosidades realmente interesantes sobre Tim Burton

Seguro que alguna vez has visto o escuchado hablar sobre las películas Alicia en el País de las Maravillas, Batman o Big Fish. Todas parecen tener en común el mismo tipo de fotografía, los colores vivos e historias surrealistas e imposibles. Esto de debe a que el genio Tim Burton se encuentra tras su éxito.

El aclamado director de Hollywood, a pesar de ser uno de los más populares en todo el mundo, poca gente conoce algunos detalles suyos, casi tan misterioso como sus películas.

Todo lo que debes saber sobre Tim Burton:

1- Sus inicios

{keyword}
Wikimedia Commons

A pesar de que a día de hoy Tim Burton es conocido por ser un excelente director de cine, empezó su carrera estudiando animación en la Universidad.

2- Disney

{keyword}
Wikipedia

Conseguir el diploma en Animación le sirvió para que lo contrataran en los Estudios de Animación de Walt Disney.

3- Dibujos infantiles

{keyword}

Varias de sus películas están basadas en dibujos que hizo cuando era tan sólo un niño. Eduardo Manostijeras y el personaje de Jack Skellington son algunos de los que hizo. La idea para la película Frankenweenie proviene de un perro que tuvo cuando era joven.

4- Pesadilla Antes de Navidad

{keyword}

El personaje de Jack Skellington es, sin duda, el favorito de Burton. Tanto es así que se ha asegurado de incluirlo sutilmente en muchas de sus películas posteriores como son Alicia en el País de las Maravillas o Coraline.

5- Miedo a los chimpancés

17 curiosidades realmente interesantes sobre tim burton 155932

Este dato es un poco irónico si tenemos en cuenta que dirigió El Planeta de los Simios.

6- Cortos

{keyword}
Wikimedia Commons

Antes de dedicarse por completo a las películas, el director hizo dos cortos llamados Vincent y Frankenweenie. Disney le despidió después de verlos, porque pensaban que asustarían demasiado a los niños.

7- Frankenweenie

{keyword}

Treinta años después de que Disney le despidiera, Burton fue contratado de nuevo por la compañía de Mickey Mouse para hacer la versión completa de su corto.

8- Helena Bonham Carter

{keyword}
Wikimedia Commons

Cuando Tim Burton y Helena Bonham Carter aún estaba juntos, la actriz confesó que no vivía con él porque no soportaba sus ronquidos.

9- Johnny Depp

{keyword}

Tim Burton tenía muy claro que quería a Johnny Depp en el papel de Eduardo Manostijeras tras ver su trabajo en 21 Jump Street.

10- El Planeta de los Simios

{keyword}

A pesar de que le tiene miedo a los chimpancés y que lo pasó mal grabando esta película, asegura que guarda un recuerdo muy especial porque fue donde conoció a su luego esposa Helena Bonham Carter.

11- Sweeney Todd

{keyword}

El director era tan fan de esta historia que vio el musical de Broadway tres veces y más tarde hizo su propia versión cinematográfica.

12- Charlie y la Fábrica de Chocolate

{keyword}

Esta película se convirtió en una gran éxito taquillero, pero no fue nada sencillo conseguir terminarla. En primer lugar, Tim tuvo numerosas peleas con la productora Warner Bros que parecían imposibles de resolver.

Más tarde, los conflictos llegaron porque querían que Willy Wonka fuera una figura paterna para Charlie, algo totalmente inconcebible para Burton.

13- Personalidad

{keyword}
Wikimedia Commons

Burton ha declarado que a pesar de que la prensa a menudo le tilda de persona extraña y difícil, lo cierto es que es muy alegre y feliz.

14- Amistad dentro y fuera del trabajo

{keyword}

Johnny Depp ha participado en casi todas las películas de Burton y nadie duda de que forman un equipo impresionante. Ambos han afirmado querer seguir trabajando juntos de por vida.

15- Tod y Toby

{keyword}

Esta fue la primera película en la que Tim Burton participó cuando estaba trabajando en Disney.

16- Batman Returns

img 598035523be28

El aclamado director se lo pasó en grande haciendo su propia versión de Batman, pero recuerda con frustración que fue muy difícil trabajar con pingüinos reales.

17- Calcetines

{keyword}

Siempre lleva calcetines de Pinstripe en los estrenos de sus películas y en ocasiones especiales porque dice que son su amuleto de la suerte.

Probablemente los medios sólo le atribuyan el carácter de personaje extraño y peculiar porque así son los genios. Unos incomprendidos que nos fascinan a todos con su trabajo pero que nos resulta difícil entender.

¡No olvides compartir todas estas curiosidades sobre Tim Burton con tus amigos!

Fuente Shared