Prueba estos remedios naturales para curar tus heridas en casa

Prueba estos remedios naturales para curar tus heridas en casa

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Todo el mundo ha tenido una marca negra o azul en alguna parte de su cuerpo... Sí, estamos hablando de los moratones de toda la vida, que han sido resultado de algún golpe. Estas marcas se presentan como contusiones cuando los vasos sanguíneos se dañan o rompen, explica Medicine Net. Cuando te golpeas la rodilla contra la mesilla de noche, la sangre se escapa de los vasos sanguíneos lesionados para dar lugar a un área elevada o marca plana de color púrpura en la piel.

Enlace patrocinado

Aunque puedas pensar que la mejor solución para disimular un moratón es cubrirlo con maquillaje hasta que se cure, hay varios remedios caseros que realmente pueden acelerar el proceso de recuperación y hacer que el hematoma desaparezca más rápidamente.

Así que la próxima vez que sufras una caída o un golpe, sólo tienes que abrir el cajón de tu cocina para probar uno o todos estos remedios caseros:

1. El perejil.

perejil
Flickr/ Olga Berrios

Esta hierba es conocida por disminuir la inflamación, reducir el dolor, y hacer que un moratón desaparezca más rápidamente, según Reader's Digest Best Health Magazine. Este remedio casero requiere aplastar un puñado de hojas de perejil y extenderlo sobre el hematoma. Se envuelve el hematoma con una cubierta de perejil, se cubre con una venda elástica y se deja actuar para que la hierba haga su magia.

2. Vinagre y agua tibia.

{keyword}

El vinagre aumenta el flujo de sangre cerca de la superficie de la piel. Esta es la razón por la que la aplicación de una solución casera de vinagre y agua tibia sobre el hematoma ayudará a disipar la sangre debajo de la piel más rápidamente. Reader's Digest Best Health Magazine también recomienda aplicar hamamelis para conseguir el mismo efecto.

3. Col.

Enlace patrocinado

{keyword} Heal With Food explica que la col es un alimento estupendo contra moratones porque está llena de vitamina K y C. Para utilizar la col por vía tópica, hay que romper las crestas de unas cuantas hojas de col y sumergirlas en agua caliente. A continuación, se deben aplicar las tiras sobre la contusión. Si además eres propenso a los golpes, trata de añadir chucrut o col fermentada a tu dieta.

4. Pimienta Cayena y vaselina.

{keyword}

Para acelerar el proceso de cicatrización de una herida, Skin Again recomienda la mezcla de 1 parte de pimienta cayena con 5 partes de vaselina. Mezclar bien y dejar enfriar la solución antes de aplicar en la contusión.

5. Bolsitas de té. 

{keyword}
Wikipedia commons/ André Karwath aka Aka
Enlace patrocinado

El té verde y el negro son ricos en taninos, que son eficaces para la reducción de tejido inflamado y la reducción de los vasos sanguíneos. Sigue el consejo de Annie's Remedies y aplica una bolsa de té mojada en agua caliente sobre un hematoma para ayudarlo a sanar.

6. Huevo hervido.

{keyword}
Flickr/ Andrés Nieto Porras

Un viejo cuento de ancianas dice que realmente funciona colocar un huevo hervido sobre un ojo amoratado. Livestrong aconseja envolver la clara de un huevo pasado por agua, junto con un anillo de plata en un pañuelo fino o de tela. Debes hacer esto cuando el huevo esté todavía caliente. Aplica el paño sobre el hematoma, frótalo y mueve el huevo hasta que se enfríe.

7. Piña.

{keyword}

La piña y la papaya tienen altos niveles de bromelina, una enzima útil para la descomposición de los coágulos sanguíneos, y además ayudan a reducir la hinchazón, informa Skin Again. Para curar un moratón, haz un súper batido mezclando piña, papaya y jengibre. También puedes agregar pimienta cayena para darle más efecto.

8. Cebolla.

Enlace patrocinado

{keyword}

Herbalist Hut afirma que la cebolla es uno de los mejores remedios naturales para las contusiones. Esto se debe a que las cebollas son analgésicos naturales y contienen propiedades que ayudan al proceso de curación. La mejor manera de beneficiarse de la cebolla es aplicar la cebolla recién cortada mezclada con sal directamente sobre el golpe.

Es natural hacerse hematomas a lo largo de toda la vida. Pero, ¿y si podemos sanarlos más rápido y más eficientemente? ¿Vas a intentarlo, al menos? ¿Cómo tratas tú los moratones?

¡Cuéntanos y comparte este artículo en tus redes sociales!

Fuente: Remedy Daily Imagen principal: Rolloid
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes