¡Cuidado! El sexo es malo para los hombres mayores, pero genial para las mujeres

¡Cuidado! El sexo es malo para los hombres mayores, pero genial para las mujeres

  • Compártelo en redes
¡Cuidado! El sexo es malo para los hombres mayores, pero genial para las mujeres banner
Enlace patrocinado

Si eres hombre, te gusta practicar sexo de manera regular con tu pareja y rondas los 60, tengo malas noticias para ti. Resulta que posees el doble de posibilidades de sufrir un ataque al corazón. De hecho, tener esta actividad una o dos veces a la semana no solo aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, sino que también aumenta las probabilidades de sufrir cualquier otro problema cardiovascular como podría ser el infarto cerebral.

Enlace patrocinado

Según un nuevo estudio publicado en la web "Journal of Health and Social Behavior", los hombres de avanzada edad que tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana tienen el doble de riesgo de sufrir un ataque al corazón en comparación con aquellos que son menos activos sexualmente.

¿Formas parte del grupo de riesgo?

Robert Kneschke/Shutterstock

El estudio, realizado en la Universidad Estatal de Michigan, encuestó a 2.204 personas inscritas en un proyecto conocido como Proyecto Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento en los Estados Unidos.

En el estudio se analizó a hombres y mujeres con una edad comprendida entre los 57 y los 85 años a los que se les preguntó sobre su nievel de satisfacción en la cama, así con la frecuencia con la que mantenían relaciones y el estado de salud. La encuesta se realizó por primera vez en 2005 y luego se les volvió a preguntar una vez más cinco años más tarde.

Enlace patrocinado

Además, durante el estudio se registró la salud cardiovascular de los participantes, teniendo en cuenta:

  • Historial de ataques al corazón
  • Presión sanguínea
  • Pulso o frecuencia cardíaca
  • Historia de infartos cerebrales
  • Insuficiencia cardíaca

Photographee.eu/Shutterstock

El análisis reveló que mantener una vida sexual activa no resultaba beneficioso para los hombres de edad avanzada, solo aquellos que mantuvieron relaciones sexuales una a tres veces al mes y describieron la actividad como poco placentera no aumentaron el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca.

Enlace patrocinado

Sin embargo, ocurre completamente lo contrario en el caso de las mujeres. Resulta que aquellas mujeres que mantuvieron relaciones sexuales de forma frecuente y la clasificaron como satisfactorias mostraron unos niveles más bajos en la presión arterial, y como todos conocemos, la hipertensión o presión arterial alta es un precursor muy común en el desarrollo de enfermedades del corazón.

¿Significa esto que el sexo mediocre es bueno para el corazón?

Photographee.eu/Shutterstock

El estudio puede llegar a confundir a mucha gente, especialmente a aquellos que han leído sobre los beneficios que tiene el sexo para la salud. Es cierto que el pensamiento acerca de los beneficios relacionados con mantener relaciones sexuales están siendo en entredicho por este nuevo estudio.

Sin embargo, los investigadores declararon que es solo una forma de hacerles saber a las personas mayores que existen riesgos reales al practicar sexo, aunque por supuesto, también sigue ofreciendo multitud de beneficios.

Los expertos aconsejan que se tome este estudio con cierta perspectiva ya que no es un ensayo clínicamente probado. Una razón por la que el sexo podría aumentar las posibilidades de sufrir cualquier enfermedad cardíaca es el hecho de que muchos hombres de avanzada edad sufren disfunción eréctil, por lo que pueden encontrar esta actividad relativamente estresante.

Enlace patrocinado

Al tener dificultades para alcanzar el orgasmo, ya sea por razones emocionales o médicas, puede que sean víctimas de otros nuevos problemas de salud, particularmente problemas que atacan a sus sistemas cardiovasculares.

¿Tenías idea de estos datos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Stethnews Imagen de portada: María Pérez para Rolloid

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes