10 Elementos de los Hoteles con los que tenemos que tener cuidado al usarlos

Poder viajar cada año es algo que nos gusta a todos. Visitar nuevos lugares, conocer culturas diferentes, descansar de la rutina y saltarse la dieta son algunas de las ventajas que conlleva.

Los hoteles son una parte importante de los viajes. Nos viene muy bien olvidarnos de realizar tareas de limpieza y que otras personas se ocupen de todo, pero tenemos que tener cuidado porque, por mucho que una habitación haya sido limpiada, las posibilidades de quedar enfermo son muy altas debido a la cantidad de personas que acaban pasando por una misma habitación.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de quedarnos en una habitación de hotel?

1- Almohadas

hotel room 1447201 1280
Pixabay

No te vamos a recomendar llevarte una almohada cada vez que te vayas fuera, aunque en cierta medida es lo mejor que se puede hacer, pero sí te recomendamos llevar fundas ya que en muchos hoteles las almohadas no tienen y siempre es más seguro para tu salud.

2- Edredones

desk house floor home cottage cozy 670082 pxhere.com
PXhere

Aunque las sábanas en los hoteles son siempre lavadas a conciencia, suele ocurrir que los edredones en algunos casos se quedan sin limpiar, te recomendamos siempre pedir uno limpio en recepción.

3- Mando de la televisión

technology sunlight newspaper tv lion product 874894 pxhere.com
PXhere

Es de los aparatos que más toca alguien en la habitación de un hotel y el que menos posibilidades tiene de limpiarse, por lo que les más probable quedar contagiado de alguna manera, asegúrate de limpiar el mando bien antes de usarlo.

4- Alfombras

wood floor glass furniture room interior design 440564 pxhere.com
PXhere

Si ya es poco recomendable pisar el suelo de un hotel totalmente descalzo, en el caso de las alfombras es más importante aún evitarlo. Son numerosas las personas que las han pisado con zapatos y limpiarlas de una forma impoluta se hace una misión muy difícil.

5- Teléfonos

nyc phone telephone gadget newyork electronics 423003 pxhere.com
PXhere

Pasa igual que con los mandos de la TV, con la diferencia de que los teléfonos están llenos de bacterias procedentes de la boca, por lo que aconsejamos no pegarse en exceso el aparato a la cara.

6- Tu ropa

hand shoe wood ground floor leg 1335419 pxhere.com
PXhere

Evita en todo momento que tu ropa se quede en el suelo, es muy probable que este, aunque haya sido lavado, contengan un gran número de bacterias perjudiciales para tu salud. Colócala siempre en una silla o directamente en el armario.

7- Grifos y pomos

open technology white house interior building 668616 pxhere.com
PXhere

Como todo lo que es asiduamente tocado por los huéspedes, los picaportes de las puertas y los grifos pueden contener un alto contenido de bacterias que harían enfermar a cualquiera.

8- Productos de higiene

plastic brush equipment care lighting health 1260674 pxhere.com
PXhere

Normalmente, en los baños de los hoteles suele haber un vaso colocado para dejar el cepillo de dientes o hacer gárgaras. Recomendamos siempre no usarlo, además de no colocar el cepillo junto al grifo cuando hemos acabado de cepillarnos. Lo mejor es depositar todos los productos en un estuche de viaje y mantenerlos allí.

9- Cojines

bed 718311 1280
Pixabay

En todas las camas de hotel, y si hay, en los sofás, suelen haber cojines. Lo mejor que puedes hacer con ellos es apartarlos en algún rincón y olvidarte de ellos, como en el caso de los edredones no suelen ser lavados a diario.

10- La calidad de aire

captura de pantalla 2018 08 29 a las 10.52.06
Torange

En este sentido poco se puede hacer, pero es necesario saber que la calidad del aire en un hotel no es buena. Entre la cantidad de huéspedes, los productos de limpieza constantes, los diferentes aparatos de aire y el polvo, es muy fácil encontrar complicaciones respiratorias.

Lo mejor, es estar lo menos posible en la habitación, abrir las ventanas y disfrutar lo máximo posible de tus vacaciones.

¿Crees que las habitaciones de hotel están completamente limpias? ¿Con que otras cosas debemos tener cuidado en un hotel?

¡Comparte con tus amigos estos consejos para que los tengan en cuenta cuando vayan de viaje!

Fuente: Reader´s DigestFuente imagen de portada: 20th Century Fox – Pixabay

Últimos artículos