¿Cuántas calorías se queman cuando juegas a diario con tu perro?

No es ningún secreto que tener un perro es una gran responsabilidad: hay que sacarlos a pasear, jugar con ellos, cepillarlos, bañarlos… Sin embargo, poca gente se pregunta cuántas calorías al cabo del día se queman sólo por estar con tu perro y hacer las actividades diarias con él.

Si eres de lo que piensas que la única forma de adelgazar y quemar calorías es ir al gimnasio, te demostramos que tu perro también puede ayudarte en esto.

Calorías quemadas en actividades con tu perro:

Salir de paseo – 120 calorías en 30 minutos

cuantas calorias se queman cuando juegas a diario con tu perro 139288
Pixabay

Los paseos diarios de tu perro dependerán de la raza del mismo y de tu estilo de vida. Los perros pequeños siempre se sacan a pasear menos que los de mayor tamaño. La mayoría de las personas pasean a sus perros una media de quince minutos dos veces al día por lo que se queda una media de 120 calorías al día en los paseos.

Paseos por la playa – 150 calorías en 30 minutos

{keyword}
Geograph

Andas por la playa no es posible para todos ya que no siempre se tiene una cerca. Si eres de los afortunados deberías saber que se queman más calorías que en un paseo normal. Dependerá de cómo esté la arena y de lo que te esfuerces pero la media son 150 calorías en 30 minutos, aunque si te pones a ello con ganas puedes llegar a quemar 300 calorías.

Ir de excursión – 200 calorías en 30 minutos

{keyword}
Geograph

Dar paseos por la montaña o ir de excursión con tus amigos es genial para llevarte a tu perro y verás como la quema de calorías asciende hasta 200 calorías en apenas media hora.

Jugar a la pelota – 30 calorías en 30 minutos

{keyword}
Max Pixel

No quemas muchas calorías a no ser que seas un gran lanzador y tengas mucho espacio para que tu perro vaya a por la pelota, pero lo normal son unas 30 calorías en 30 minutos de juego.

Tirar de la cuerda – 50 calorías en 20 minutos

cuantas calorias se queman cuando juegas a diario con tu perro 139292
Pixabay

Otro juego muy típico cuando se tiene perro es el de jugar a tirar de la cuerda o de algún juguete en particular que les guste mucho. La fuerza que requiere hacer este esfuerzo, sumado al hecho de que fortalece tus hombros y brazos te ayuda a quemar unas 50 calorías en 20 minutos.

Lavar a tu perro – 50 calorías en 20 minutos

cuantas calorias se queman cuando juegas a diario con tu perro 139293
Pixabay

Hay perros que se dejan bañar fácilmente, pero con otros puede ser una guerra; por lo que conseguir bañarlos con éxito te hará quemar unas 50 calorías en 20 minutos.

Como puedes ver hay muchas formas de quemar calorías y no todas requieren ir al gimnasio, empieza a pasar mucho más tiempo con tu perro y verás como las calorías empiezan a quemarse.

¡No olvides compartir todas estas formas de quemar calorías con tu perro!

Fuente Bravo