Todos hemos visto en alguna ocasión a un pony, una versión en pequeño de un caballo, como los niños suelen llamarles a menudo. Suelen ser animales adorables, pero también son a menudo maltratados y utilizados en ferias y otro tipo de eventos para conseguir dinero.
Muchas organizaciones se dedican a luchar contra este tipo de abuso y sabemos historias realmente espeluznantes sobre el estado en el que vivían estos animales; pero cuando los chicos del refugio de animales Animaux en Péril descubrieron las chozas donde tenían a los ponies, no podían dar crédito a lo que encontraron.
El pequeño pony estaba en un estado lamentable, al igual que un caballo blanco que vivía con él. Los dos habían estado encerrados durante al menos 3 meses, a juzgar por el olor y los restos de excrementos sobre los que los animales fueron encontrados.
Lo que sorprendió más aún a los chicos del refugio fueron las pezuñas del pony, eran tan largas que se habían retorcido, lo que provocaba que no pudiera ni andar. Un pony de ese tipo necesita que le corten su uñas al menos 3 o 4 veces al año, por lo que por la longitud se podía saber que no lo habían hecho en diez años.
El pony y el caballo recibieron el nombre de Poly y Everest respectivamente y fueron tratados para curar todos sus problemas y enfermedades.
Va a ser un proceso largo, puesto que también tenían algunos problemas en la piel, pero por suerte ya están recibiendo la atención que se merecen.
Ambos están ahora totalmente recuperados y felices de haber encontrado un nuevo hogar.
Sin duda, después de tanto tiempo encerrados, poder sentir el aire fresco tiene que ser muy liberador. El caso también está siendo estudiado por la autoridades ya que constituye maltrato animal. Habrá que esperar a ver cómo se resuelve el caso y que consecuencias tiene para los dueños que los mantenían en ese estado.
¿Crees que deberían ser acusado de un delito de maltrato animal los responsables del estado de estado de este pony y el caballo? Haznos saber tu opinión en los comentarios.
¡Comparte la historia con final feliz de estos animales con todos tus amigos! Fuente All Cute All The Time