Cuando estás jugando con la pelota tranquilamente y un ciervo salvaje decide unirse de la nada

En el vídeo de abajo, podemos ver a Buddy, un Labrador Retriever negro, que está disfrutando de un rato de juego a la pelota con su mejor amigo, un ciervo de cola blanca llamado Theen.

Esta pareja se conoce desde que Theen fue rescatado cuando era un cervatillo bebé desnutrido. La familia que lo encontró decidió criar al pequeño hasta que fuese lo suficientemente mayor como para alimentarse por sí mismo.

Después de toda esa atención, el ciervo de cola blanca se puede decir que ya forma parte de familia, que también incluye a Buddy y algunos gatos.

Sin embargo, aunque el pequeño tiene plena libertad para campar a sus anchas, Theen prefiere hacer visitas a la granja de sus amigos humanos para comer junto a gatos y jugar con su amigo Buddy. Está claro que a Theen no le interesa mucho la comida de ciervos.

{keyword}
OFF THE RANCH

Buddy y Theen se han hecho muy buenos amigos. Desde luego el ciervo tuvo suerte de que lo encontraran antes de morir de hambre. De todas formas, no siempre encontrarse a un animal salvaje aislado debe significar que esté en peligro y solo.

Normalmente la madre esconde a sus crías en zonas de hierba alta para poder irse tranquila en busca de comida. De esta manera, las presas pasan desapercibidas ante los ojos de los depredadores.

Además, la piel del ciervo bebé se asemeja al suelo del bosque moteado por el sol, y como el animal desprende muy poco olor, no deja casi rastro en su escondite.

{keyword}
OFF THE RANCH

Una vez que el cervatillo es lo suficientemente mayor como para seguir el ritmo de la madre, ella deja de esconder a su bebé y lo mantiene a su lado.

En la mayoría de los estados de EEUU, es ilegal coger a un cervatillo de la naturaleza y tenerlo en tu hogar.

{keyword}
OFF THE RANCH

Al parecer, el juego de estos dos amigos consiste en una especie pilla pilla en el que Theen persigue a Buddy y luego se cambian los roles.

Buddy le lleva la pelota al ciervo y le reta a que se la intente quitar. Theen tampoco pierde la oportunidad de provocar a su amigo, como podemos ver en la imagen, levanta sus patas traseras y se queda de pie ante su compañero perruno.

{keyword}
OFF THE RANCH

El jardín se convierte en una pista de carreras en la que los dos amigos de cuatro patas corren y se esquivan el uno al otro para divertirse mientras los humanos no interfieren en su juego.

{keyword}
OFF THE RANCH

Entonces, ¿qué debes hacer si te encuentras con un cervatillo en la naturaleza? Primero, déjalo estar. La madre estará probablemente en algún lugar cercano. Si por el contrario está herido o la madre está muerta cerca de la zona, entonces llama a la Federación Nacional de Vida Silvestre.

¡Echa un vistazo al vídeo y disfruta! ¿Qué te ha parecido esta divertida pareja de amigos jugando a la pelota?

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos