Esto es algo sobre lo que todos los padres deberían estar muy atentos. Una nueva plaga de «super piojos» se está extendiendo rápidamente, y los expertos afirman que han conseguido desarrollar una inmunidad a los tratamientos tradicionales.
Algo así podría sonar a ciencia ficción, pero estos desagradables seres son tan reales como el picor que producen en la cabeza de sus víctimas, o todo el dolor de cabeza que dan a los padres para tratar de erradicarlos.
Cada vez están apareciendo más casos de esta epidemia, y el hecho de que no se pueden matar con los químicos que llevamos usando tantos años está volviendo realmente locos a la mayoría de los padres que no saben cómo actuar.
Los tratamientos que solían funcionar en el 100% de las veces hace unos años, ahora sólo funciona en un 25% de los casos. Y el problema es que incluso los peluqueros están encontrando estos piojos en las cabelleras de personas mayores.
«Los piojos pueden pasar de una persona a otra cuando comparten objetos personales como peines, toallas, ropa, gorros o cepillos. Los piojos no se propagan a través de perros, gatos u otras mascotas. Ya que no pueden saltar o volar, se arrastran de una persona a otra empleando sus garras para aferrarse al pelo».
Hace unos meses, la Academia Pediátrica publicó una guía para los padres en la que se recomendaba dejar ir a los niños a la escuela, ya que los piojos no presentan peligro de transmitir enfermedades.
Tratar de localizar todos estos bichitos y peinarlos puede llevar muchísimo tiempo, y no es una forma que garantice que puedas eliminarlos a todos. Por eso muchas personas están acudiendo a clínicas especializadas o nuevos medicamentos caros que están apareciendo.
Sin embargo, los médicos afirman que la prevención es la mejor defensa contra estas alimañas del cuero cabelludo.