Cómo pueden conseguir los hombres que su pene rinda bien en la cama y olvidarse de todos los problemas

Según un nuevo estudio italiano, no pasar suficiente tiempo bajo la brillante y cálida luz del sol podría repercutir negativamente en las placenteras actividades que practicamos en la oscuridad de nuestro dormitorio. Al parecer, mediante el estudio, los investigadores han relacionado un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil a unos niveles bajos de vitamina D.

Tras analizar a 143 hombres que sufrían diferentes grados de disfunción eréctil, los investigadores observaron que casi la mitad de ellos tenían en común una deficiencia en vitamina D y que solo 1 de cada 5 tenía unos niveles óptimos de este nutriente.

descubre la mejor vitamina para que tu pene rinda al 100 02
Antonio Guillem/Shutterstock

Es más, aquellos hombres que mostraban una disfunción más severa presentaban también unos niveles un 24% más bajos de vitamina D que los que sufrían unos casos más leves de esta condición.

Según la doctora y autora del estudio, Alessandra Barassi, unos niveles deficientes de vitamina D pueden estimular la producción de unos radicales libres llamados iones superóxido que agotan nuestro óxido nítrico, una molécula que ayuda a que nuestros vasos sanguíneos funcionen correctamente.

«El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se relajen, aumente el flujo sanguíneo y pueda tener lugaruna erección en circunstancias normales», afirmaba el doctor Larry Lipshultz, asesor de urología de ‘Men’s Health’. Sin las cantidades necesarias de ácido nítrico, nuestros vasos sanguíneos son incapaces de relajarse lo suficiente para que puedan tener lugar la erección.

descubre la mejor vitamina para que tu pene rinda al 100 01
nito/Shutterstock

Si sufres disfunción eréctil, controla tus niveles de vitamina D. El estudio recomienda a las personas que padecen este problema tomar suplementos para alcanzar el nivel óptimo de 30 ng/ml o más.

En cuanto a los hombres que disfrutan de un funcionamiento eréctil normal, la Dra. Barassi añadió que estaba estudiando si la suplementación con vitamina D puede actuar como una medida preventiva para retrasar la ED

¿Qué te han parecido las virtudes de la vitamina D? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: MenshealthImagen de portada: vchal/Shutterstock