Criaturas de leyendas que podrían andar entre nosotros

Las personas de este mundo se dividen en dos grupos: las que realmente creen en las criaturas fantásticas y las que piensan que solo son cuentos infantiles.

Lo cierto es que esta dicotomía de opiniones tiene razón de ser, y es que, si bien es verdad que existen multitud de mitos y leyendas que inundan la cultura popular de prácticamente todas las civilizaciones del mundo, en muy pocas ocasiones se ha podido constatar con pruebas la existencia de las mismas.

A continuación te mostramos algunas criaturas de leyendas que podrían vivir escondidos de la raza humana:

1- Sirenas

{keyword}

Como ya sabemos, no son pocos los testimonios que apoyan la existencia de las sirenas. Multitud de marinos experimentados afirman haber tenido cierto contacto con estas criaturas aunque en muy pocas ocasiones han podido captar el momento para dar veracidad a sus historias.

Aunque muchas personas piensan que estos avistamientos son solo visiones que experimentan los hombres que pasan demasiado tiempo en el mar, lo cierto es que la mayor parte de los océanos aún no ha sido inexplorada.

De hecho, conocemos mejor la superficie de la luna que la de nuestros fondos marinos. Cada vez que los científicos alcanzan el fondo oceánico descubren multitud de especies totalmente desconocidas. ¿Resulta tan descabellado que una criatura sea lo suficientemente inteligente como para permanecer oculta a nuestros ojos?

2- Mothman

{keyword}

El origen de Mothman (el hombre polilla) nos lleva hasta Virginia, lugar donde aparecieron dos relatos independientes que recogían el avistamiento de una criatura humanoide con alas allá por 1960.

Como es de esperar, aquellos testimonios levantaron gran expectación entre las personas de aquella década. Tal fue su éxito que los relatos incluso fueron recogidos en el libro ‘Mothman Prophesies’ en 1970.

Desde entonces, aparte de una adaptación cinematográfica del libro, sólo se han reportado algunas apariciones del hombre polilla. A pesar de que no existe ningún vídeo ni evidencia fotográfica que respalde estos avistamientos, el hecho de que dos grupos de personas diferentes describiesen a la misma criatura de forma separada otorga cierta credibilidad a la historia.

3- Cíclopes

{keyword}

Los cíclopes son una de las criaturas más populares de la mitología clásica. En esta ocasión, sí que se puede asegurar la existencia de los cíclopes, aunque no de la forma en la que podríamos pensar.

Resulta que algunos bebés nacen con defectos y malformaciones tan graves que adquieren la fisonomía de estas criaturas. Por desgracia, los bebés que sufren este tipo de de complicaciones fallecen poco tiempo después de nacer.

Ahora bien, el hecho de que existan criaturas gigantes escondidas en las montañas es harina de otro costal. Aunque actualmente nadie defiende que existan entre nosotros, algunos sí que especulan sobre la idea de que existiesen en algún momento de la historia.

4- Kraken

criaturas de leyendas que podrian andar entre nosotros 01
20.000 leguas de viaje submarino

El argumento que justifica la existencia de un calamar de dimensiones colosales capaz de hundir un barco es básicamente el mismo que justificaría la existencia de las sirenas.

Los oceanógrafos suelen afirmar que el hombre conoce mejor el espacio exterior que el fondo oceánico, del que solo se ha conseguido explorar en torno al 3%. Teniendo esto en cuenta, ¿resultaría tan raro que esta criatura escapase a nuestra mirada?

Aunque no han habido demasiados contactos con esta criatura en la historia reciente, algunas personas defienden su existencia a través de algunos hallazgos fósiles que justificarían su paso por el planeta en algún momento de la historia.

En cierta ocasión, unos arqueólogos encontraron los huesos de un ictiosaurio (criatura marina prehistórica) con unas marcas que indicaban que había sido «estrujado» en el momento de su muerte por un depredador gigante.

Aunque esto no sirve como prueba concluyente, lo cierto es que no parece una locura que algún monstruo marino gigante viviese entre los dinosaurios.

5- Hadas

{keyword}

Las hadas forman parte de la colección de criaturas mágicas que todos descubrimos durante nuestra infancia, sin embargo, lo creas o no, muchas personas afirman haberlas visto.

Sin ir más lejos, José Maldonado, un albañil mexicano de 22 años, descubrió a una de estas criaturas mientras recogía algo de fruta. Al parecer, cuando se acercó hasta lo que él pensaba que era una luciérnaga, se sorprendió al encontrar una especie de «hada madrina». Lo curioso de esta historia es que, el albañil capturó la criatura y la preservó en formaldehído para hacer negocio, hecho que levantó el mismo número de admiradores que de detractores.

Por su parte, el británico John Hyatt también afirma haberse topado con un grupo de hadas aunque en esta ocasión él atestigua su encuentro con pruebas fotográficas. A pesar de las opiniones del gran público, Hyatt afirma que las imágenes no fueron editadas. A diferencia de Maldonado, Hyatt no sacó provecho de su avistamiento, solo se limitó a publicar las imágenes en las redes sociales y dejó que cada persona sacase sus propias conclusiones.

6- Bigfoot

{keyword}

De todas las criaturas legendarias que podrían abandonar su naturaleza fantástica quizás el Bigfoot sea el que cuente con más ventaja debido a la cantidad de pruebas y al gran número de seguidores que posee. Incluso hay un show dedicado enteramente a la investigación de sus avistamientos.

Con el transcurso de los años se han sucedido un sinnúmero de avistamientos de esta criatura. Existen incluso algunos clips de vídeos para respaldan algunas de estas afirmaciones, aunque como suele ocurrir, siempre son borrosos y difíciles de interpretar.

La realidad es que la existencia de algún tipo de «eslabón perdido«, como algunos llaman, no es del todo inverosímil. Algunos dicen que viven en el bosque, las montañas o incluso la selva tropical. ¿Sabremos algún día la verdad?

7- Chupacabras

{keyword}

El Chupacabras entró relativamente hace poco en la familia de las criaturas mitológicas debido a que los primeros avistamientos de la criatura se remontan tan solo hasta 1995. Desde entonces, la leyenda del Chupacabras ha ido aumentando a la vez que lo han hecho el número de avistamientos.

Más allá del componente fantasioso, piensa si es imposible que exista un animal nocturno del tamaño de un oso pequeño que se alimenta de sangre de ganado. A pesar de ser solo un mito, la existencia de esta criatura no es la más improbable de todas.

8- Hombres lobo

{keyword}

La existencia de los hombres lobo quizás sea una de las más difíciles de probar, especialmente si pensamos en esas historias de terror donde los hombres dan rienda suelta a su lado más salvaje solo bajo la luz de la luna llena. El origen de esta criatura se sitúa en la Europa del siglo XVIII, lugar donde la gente creía ciegamente en estos fenómenos de la naturaleza. Sin embargo, ahora los hombres lobo han quedado relegados al mundo de la ficción.

En cierta ocasión, un hombre búlgaro afirmó haber encontrado el cráneo de un hombre lobo en una excavación. Aunque es cierto que el cráneo pareciera haber salido directamente de una película de terror, nunca se demostró que perteneciese a un licántropo. A pesar de que parece poco posible que un ser humano se pueda transformar por completo, el hecho de que exista un lobo humanoide de gran tamaño siempre estará ahí.

9- Serpientes gigantes

{keyword}

Dentro de la tradición sudamericana se cree en la existencia de serpientes gigantes de más de 30 metros de longitud. Aunque el avistamientos de serpientes enormes no son ninguna novedad, este tipo de criatura doblaría en tamaño a cualquier serpiente que se pueda encontrar en la naturaleza.

El último avistamiento reportado de este tipo de ofidios tuvo lugar en 2009, cuando un hombre aseguró que por poco fue engullido por una de estas criaturas.

No hay duda de que las serpientes pueden matar y comer humanos. Puede que no seamos su plato preferido, pero si tienen hambre más vale no estar cerca de estos reptiles.

El mito podría haberse originado después de que alguien fuese comido por una gran serpiente, y que después, debido a la curiosa manía que tiene el ser humano por exagerar, una serpiente de gran tamaño adquiriese ese carácter casi mitológico.

10- Extraterrestres

{keyword}

Aunque formen parte de cualquier relato de ciencia ficción, es muy posible que los extraterrestres existan. El universo es tan inmenso que sería una gran estupidez penar que somos la única especie inteligente que existe.

La pregunta que nos hacemos constantemente y que no tiene una respuesta demasiado clara sería entonces: ¿alguna vez ha pisado la tierra un extraterrestre?

Los más escépticos incluso están de acuerdo con que existe una pequeña posibilidad de que puedan llegar a nosotros aunque para ello necesitarían algún tipo de viaje inter-dimensional o la manipulación de un agujero de gusano, momento en el que la idea comienza a perder fuerza.

Otras personas sin embargo ven más plausible este tipo de contacto. Cada año se dan multitud de avistamientos e incluso existe una comunidad enorme dedicada enteramente al estudio de los mismos.

Aunque resulta difícil abandonar la idea de que todo se trata de pruebas y experimentos secretos del gobierno, el avistamiento de extraterrestres es muy popular y relativamente probable, especialmente si lo comparamos las otras criaturas de la lista.

¡Tú decides a que grupo perteneces! Aunque recuerda, toda leyenda esconde parte de verdad.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Therichest