Crema helada, el verdadero origen del helado que tomamos hoy en día y el primer sabor que se creó en la historia

No importa si es invierno o verano, no hay nadie que sea capaz de rechazar una bola de helado de su sabor favorito, pero por muy acostumbrados que estemos a los helados, su invención se remonta a los tiempo de Alejandro Magno, al cual le encantaba el hielo con sabor a miel y néctar.

El debate del origen del helado lleva de cabeza a los historiadores, que no se ponen de acuerdo en el momento de su invención, pero la primera vez que aparecen escrita la palabra ‘helado’ fue en un banquete del Rey Carlos II de Inglaterra.

¿Cuál fue el primer sabor de helado que se inventó?

{keyword}
The Library of Congress

El rey Carlos solía ofrecer en sus reuniones un dulce plato llamado ‘crema helada‘, cuya receta se parece mucho a lo que entiendes hoy en día por helado. Para el monarca, la receta del helado era secreto de estado, pero al transcribir la receta con la intención de añadirle agua de naranja, el secreto se filtró.

El helado de naranja fue el primer sabor popular

{keyword}
The WB

Con el tiempo, el helado cruzó el charco y los primeros anuncios de helado se vieron en Nueva York en Mayo de 1777. Dicen que el presidente George Washington se gastó más de 200$ ese verano en helado.

La receta del helado ya era conocida por todas y en muchas casas se hacía helado casero, como el de toda la vida. Incluso en las escuelas les enseñaban a fabricar su propio helado.

{keyword}
The Library of Congress

Sin duda, el helado es uno de los postres favoritos independientemente de la edad o la raza, pero no fue hasta 1874 cuando este se popularizó y se convirtió en el éxito que es hoy en día. Ahora existen helados de todos los sabores imaginables y cada poco tiempo, nos sorprenden con nuevos sabores, que si bien no son muy apetecibles (trucha), te llaman la atención.

¿Cuál es tu helado favorito? ¿Sabías que el aparición del helado se remontaba a tiempos tan lejanos?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan lo antiguo que es el helado!

Fuente: dustyoldthingImagen de portada: The Library of Congress

Últimos artículos